Feijóo apuesta por un PP que "defienda" a Galicia en la UE "frente a la irrelevancia de otros representantes"

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por "una Galicia bien representada en Europa" a través de un Partido Popular que "defienda los intereses con argumentos frente a la irrelevancia de otros representantes políticos".
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
DAVID CABEZÓN @ PPDEG
Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por "una Galicia bien representada en Europa" a través de un Partido Popular que "defienda los intereses con argumentos frente a la irrelevancia de otros representantes políticos".

En un acto en Ribeira, Feijóo ha defendido la importancia para Galicia de los próximos comicios europeos dado que "no hay ningún gallego o gallega en una parroquia que no tenga una relación con Europa, no hay un solo gallego que viva en una parroquia gallega que no tenga alguna infraestructura financiada parcialmente con fondos europeos".

Así lo ha expresado en un acto sectorial sobre pesca, en el que ha puesto en valor el papel del PP como garante de los intereses de pesqueros gallegos, al tiempo que ha tenido un recuerdo especial para los trabajadores del fallecidos en los naufragios de las últimas semanas.

En lo tocante al sector pesquero, ha destacado que Europa ha contribuido en los últimos cinco años con la aportación de 332 millones de euros a la transformación del sector pesquero, junto a mejoras en puertos y renovación de la flota, además de un aumento de un 17 por ciento en el valor de las exportaciones de la conserva en los últimos tres años.

Respecto a la Política Común Pesquera, el dirigente ha subrayado la necesidad de prestar atención a que los intereses de Galicia se vean representados. Así, espera que la aplicación del rendimiento máximo sostenible y de la progresiva reducción de los descartes no afecte de forma negativa a la determinación de los TAC y la cuotas de pesca.

Para ello, Núñez Feijóo ve fundamental que Europa tenga en cuenta la dimensión social y económico de la pesca al mismo nivel que la ambiental, así como que se tenga especial consideración por las pesquería multiespecíficas de los barcos gallegos.

En esta línea, el líder de los populares gallegos ha pedido aprovechar al máximo el Fondo Europeo Marítimo Pesquero mediante el apoyo a la diferenciación práctica de la pesca artesanal y del marisqueo, junto a la adecuación de las artes más selectivas para avanzar en la política de minoración de descartes.

CANDIDATOS

En su discurso, Feijóo ha valorado que la candidatura del Partido Popular esté encabezada por Miguel Arias Cañete y cuente en su lista con Francisco Millán Mon, de forma que no esté conformada por "experimentos", sino que se base "en la experiencia".

En contraposición, ha lamentado la postura de partidos que "no hace absolutamente nada" por el naval o que "pusieron palos en las ruedas" en Bruselas en lo relativo al 'tax lease'.

A este encuentro han acudido, entre otros, además del propio Millán Mon, el secretario general de Pesca del Ministerio, Carlos Domínguez; la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana; el presidente del PP provincial, Carlos Negreira; y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento