PSOE critica que el PP "no pierda ocasión para jugar sucio" con Andalucía y con la provincia

El secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado que el PP "no pierda ocasión para jugar sucio con Andalucía y con Almería, algo que viene demostrando a lo largo de toda la legislatura".

El secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado que el PP "no pierda ocasión para jugar sucio con Andalucía y con Almería, algo que viene demostrando a lo largo de toda la legislatura".

Según ha señalado el PSOE en un comunicado, Sánchez Teruel ha afirmado que el Gobierno "no sólo se viene negando a aprobar para Andalucía un plan de empleo que permita que las personas salgan adelante, pese a que hay razones objetivas para que lo tenga, sino que ahora, cuando ha llegado el momento de repartir el dinero para Políticas Activas de Empleo, el Gobierno del PP no ha perdido tampoco la ocasión para maltratar y discriminar a Andalucía".

En el caso de la provincia de Almería, Sánchez Teruel ha apuntado que el Gobierno "sigue sin licitar" los tramos pendientes del AVE entre Almería y Murcia, "para los que reservó cien millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado". En este sentido, ha advertido que Almería "va a perder cien millones de euros porque al PP no le da la gana de licitar esos tramos".

Así, ha pedido a los líderes del PP que "sean capaces de reflexionar este fin de semana y cambien su actitud con los almerienses y con los andaluces, lo que significa que, cuando venga el líder regional del PP a Andalucía, en lugar de dedicarse a criticar a la Junta, le pida a Mariano Rajoy que licite los cien millones de euros para el AVE entre Almería y Murcia". "Ésa sí sería una manera de dejar de maltratar a Andalucía", ha insistido.

"juego sucio ante las elecciones"

Además, Sánchez Teruel ha criticado que el PP "también esté jugando sucio cuando llega el momento de confrontar modelos en un proceso electoral". "Nos estamos encontrando con un PP que juega sucio y que quiere que los ciudadanos no se enteren de que el 25 de mayo hay elecciones, porque sabe que si los ciudadanos votan, no los van a votar a ellos", añade.

"Los populares lo que realmente quieren es que no haya campaña, como lo demuestra que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, vaya a seguir ocupando la cartera de Agricultura hasta el día 9 y que, hasta entonces, no se ocupe de la campaña electoral", afirma.

Por su parte, la candidata del PSOE de Almería al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz, ha insistido en que el Gobierno del PP "está dando la espalda a los andaluces, como lo demuestra no sólo que haya recortado los fondos de la Política Agraria Común (PAC) que van destinados a los agricultores, quitándole a Andalucía entre 400 y 500 millones de euros, sino también recortando el dinero de las Políticas Activas de Empleo en una de las comunidades que tienen una tasa más alta de desempleo".

De igual modo, Ortiz ha defendido que ha llegado el momento de "rescatar a las personas, a las pequeñas y medianas empresas, a los emprendedores y el PSOE va a exigir que eso se cumpla, porque no hay otra manera de salir de la crisis que no sea apoyando a las personas". Además, la dirigente socialista ha exigido a los bancos "que el dinero que han recibido para su rescate termine llegando al recate de la pequeña empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento