Arias Cañete dice que las valoraciones de los estudios de impacto ambiental se hacen de la manera más objetiva posible

Dicen que la declaración negativa o positiva se hará dentro de los seis meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de alegaciones

Balears diu No ha asegurado este sábado que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, les ha asegurado en una reunión privada que las valoraciones de los estudios de impacto ambiental sobre las prospecciones petrolíferas en Baleares se están realizando de la manera más objetiva y estricta posible.

Según ha informado Balears diu No en un comunicado, miembros de esta entidad se han desplazado a la Convención Regional del PP, donde, tras la intervención de Cañete, han mantenido un encuentro en el que el ministro les ha indicado que "le consta que la declaración negativa o positiva se hará dentro de los seis meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de alegaciones", que concluye a finales del próximo mes de agosto.

Además, según han dicho, Arias Cañete les ha indicado que los informes técnicos emitidos por parte de las asociaciones e instituciones implicadas son muy negativos para el medio ambiente.

Los miembros de Balears diu No también han tenido oportunidad de hablar con el diputado ibicenco Enrique Fajarnés, sobre quien han criticado su "nula actuación frente a estos proyectos en Madrid".

En otro orden de cosas, Balears diu No ha recordado que este domingo realizarán una recogida de quejas a la Comisión Europea a las 10.00 horas en el paseo del Portixol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento