Un concejal del PP apoya una moción del PSOE pidiendo la retirada del anteproyecto de Ley del Aborto

Uno de los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de Liendo ha apoyado esta semana una moción presentada en el Pleno por el grupo municipal socialista pidiendo la retirada del Anteproyecto de Ley del aborto .

Uno de los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de Liendo ha apoyado esta semana una moción presentada en el Pleno por el grupo municipal socialista pidiendo la retirada del Anteproyecto de Ley del aborto .

Así lo ha dado a conocer este sábado en nota de prensa el PSOE, que ha informado de que la moción también fue apoyada por los dos concejales no adscritos de la Corporación.

En esta iniciativa se instaba al Gobierno de España "a retirar inmediatamente y no continuar la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva de interrupción voluntaria del embarazo".

Para los socialistas, la revisión de esta legislación representa "un extraordinario retroceso normativo, social e ideológico" que "volverá a situar a las mujeres españolas en la clandestinidad", ya que consideran que suprime su derecho a decidir responsable, consciente y libremente sobre su sexualidad y maternidad, y afecta a su seguridad jurídica y a la de los profesionales de nuestro sistema de salud.

Tras asegurar que este anteproyecto tendrá "desastrosos efectos sobre la libertad y los derechos de las mujeres", advierten que esta norma "no sólo supondrá un grave retroceso de más de treinta años para la legislación española en este ámbito, y el incumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos sexuales y reproductivos y de libertad de las mujeres, sino que las mujeres españolas sufrirán ese retroceso después de haber contado con una de las legislaciones más avanzadas y seguras".

Asimismo, recuerdan que esta normativa "ha provocado un enorme rechazo social" de la ciudadanía española y europea, de las organizaciones sociales, profesionales y feministas, y "sólo ha cosechado" la felicitación de formaciones políticas de extrema derecha de otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento