La Valvanerada acogerá este sábado a 935 marchosos

La Valvanerada 2014 se celebra esta tarde-noche con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 20,00 horas y un recorrido que pasa por: Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, para terminar en el monasterio de Valvanera.
Salida Valvanerada
Salida Valvanerada
ADONAR
Salida Valvanerada

La Valvanerada 2014 se celebra esta tarde-noche con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 20,00 horas y un recorrido que pasa por: Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, para terminar en el monasterio de Valvanera.

La organización recuerda en nota de prensa que el 15 de abril, como estaba previsto, se cerraba el plazo de inscripción para la 37ª edición de La Valvanerada 2014. En total se han formalizado 935 inscripciones de participantes, lo que supone un descenso sobre el año anterior cuyas causas tendrá que analizar la Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar), aunque creen que ha pesado mucho el incremento del precio de la cuota de inscripción y el periodo pre y pos vacacional de la tardía Semana Santa.

De hecho como cada año, y este especialmente, al mediar entre el cierre del periodo de inscripción, la celebración de la Semana Santa, en torno a 20 equipos (100 personas) no se les ha podido admitir la inscripción. A algunos marchosos, excepcionalmente, se les ha podido inscribir para completar equipos ya registrados.

No obstante, el objetivo de Adonar, que organiza La Valvanerada, es constante desde su origen: recordar a toda la ciudadanía que hemos de donar sangre, altruistamente, donde a cada cual le corresponda, para que a nadie nos falte cuando la necesitemos.

La Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (Adonar) valora muy positivamente que los riojanos junto a ciudadanos de otras procedencias acostumbrados a participar, algunos desde hace décadas, se hayan sumado a la convocatoria 2014 y lamentaría "que el precio de coste de esta prueba, similar a otros eventos, haya impedido la participación de otros, con pleno derecho", en esta tradicional marcha de Logroño al monasterio de Valvanera donde se halla ubicada la Patrona de La Rioja, Nuestra Señora la Virgen de Valvanera.

ADONAR agradece a cuantos intervienen en la organización: patrocinadores, colaboradores y participantes, que agrupan, este año, a más de 1.200 personas, en torno al mensaje en pro de la donación, y lo hagan con entrega desinteresada, "buen rollo" y aplicando el sentido común para lo que es bueno para los riojanos y riojanas: Donar sangre y participar en La Valvanerada.

Patrocinadores y colaboradores acudirán a la meta de salida donde este año cortarán la cinta de inicio de la marcha el Ayuntamiento de Tricio; Justino Moreno Moral, coordinador de La Valvanerada y el Batallón de Helicópteros de Maniobras nº 3 en un "simbólico homenaje que cada año hacemos a las instituciones, colectivos y empresas que prestan ayuda a la Valvanerada", en palabras de Álvarez de Eulate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento