Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La demanda de pisos protegidos de alquiler se iguala a la de venta

Ya hay 18.000 solicitantes para convertirse en inquilinos en el próximo sorteo de 1.300 VPO, y 20.000 para ser propietarios.
«Mejor alquilada que seguir año tras año en casa, sería muy frustrante», explica Laura García. Ella, al igual que otros 18.000 sevillanos, ha solicitado ya una vivienda protegida en alquiler.

Los elevados precios en venta del mercado libre y la enorme demanda de pisos protegidos en propiedad ha hecho cuajar en Sevilla la opción del alquiler.

En 20 días, 38.000 inscritos

Al menos así se refleja en la lista de solicitantes que tiene Emvisesa para el próximo sorteo de 1.300 VPO. Aún quedan semanas para cerrar el plazo, pero en 20 días 20.000 sevillanos han pedido pisos protegidos en venta y 18.000 en alquiler. Aunque la mayoría de ellos se han apuntado a los dos cupos para tener más opciones, «es la primera vez que las demandas de compra y alquiler de viviendas de protección oficial están tan igualadas», dice Emilio Carrillo, delegado de la Gerencia de Urbanismo.

Mientras que en el anterior sorteo, celebrado en noviembre, no significaron ni tres las peticiones de alquiler por cada diez solicitudes, ahora ya representan cinco por cada diez.

El plazo, hasta el 30 de marzo

Emvisesa ha decidido que el plazo para recoger las solicitudes del próximo sorteo de mayo no terminará el 23 de marzo como estaba previsto. La inscripción estará abierta hasta el 31 de ese mismo mes, según afirmó ayer Urbanismo. Así, todos los sevillanos que aún no hayan registrado su solicitud para optar a una de las 1.300 VPO del último sorteo de esta legislatura podrá hacerlo las dos próximas semanas en la sede de la calle Mar de Alborán.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isidoro
1
Avatar genérico
Dice ser Isidoro, 15.03.2007 - 09.18h

No digais tonterias los números se igualan porqué los pisos de alquiler son con opción a compra, entonces no es lo mismo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ciudadano desamparado
2
Avatar genérico
Dice ser ciudadano desamparado, 15.03.2007 - 09.30h

Alcalde: ¿Cómo puedo registrar mi solicitud si el horario de la oficina es reducido y, además, dentro del horario laboral, sólo de lunes a viernes y por la mañana?
Además sólo has puesto una oficina, y en un extremo de la ciudad; con lo que cuesta moverse en esta ciudad, con la cantidad de oficinas municipales y de EMVISESA que hay por la misma.

¿Eh? ¿Cómo puedo registrarme si me lo pones tan difícil?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ojú
3
Avatar genérico
Dice ser ojú, 15.03.2007 - 12.35h

La única manera de poder echar el papelito es cogiendo un día de vacaciones. Aunque si lo único que vas a hacer es entregar la solicitud firmada te lo puede llevar cualquier persona. De todas maneras es una putada, deberían ponerlo también por las tardes

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos