El espectáculo 'Esperando a Godot' de Excéntrica Producciones llega este sábado y domingo a La Carpa

Excéntrica Producciones llega con 'Esperando a Godot', de Samuel Beckett, bajo la dirección de Joan Font (Comediants), este sábado 26 y domingo 27 de abril a La Carpa Espacio Artístico --sede de la Compañía Varuma Teatro--, donde también estarán los próximos 3 y 4 de mayo, con cuatro funciones con las que este espectáculo se despide de Sevilla.
Esperando a Godot en La Carpa (de Circo)
Esperando a Godot en La Carpa (de Circo)
EUROPA PRESS/LUIS CASTILLA
Esperando a Godot en La Carpa (de Circo)

Didi y Gogo, dos 'clownescos' vagabundos sin memoria, esperan a Godot, con la esperanza de que éste les indique la salida de su claustrofóbica existencia. Mientras tanto, su única salvación es combatir el aburrimiento con disertaciones absurdas y juegos de malabares. Cuando aparecen Pozzo y Lucky, domador y esclavo, la situación se enreda en un sinfín de sinsentidos, que animan su infinita espera. Pero tras la fugaz visita de un Mensajero, todo parece formar parte de un espejismo en un círculo vicioso.

El 'Circo Godot' ha sufrido una gran destrucción y las víctimas de la catástrofe son seres de pista, que se jugaban la vida haciendo reír a sus iguales, intentando alegrarles la existencia con su música y sus entradas de payasos. Invitaban a ver la vida desde otro ángulo, donde el juego era su arma principal y su espontaneidad la fuente de creación.

Sin embargo, ahora estos personajes se sitúan sobre la cuerda floja, para representar un acto lleno de concentración, equilibrio, riesgo y poesía, sin renunciar a su esencia —el ser divertidos, absurdos y sorprendentes— guiados siempre por las palabras que Beckett ideó para estos 'supervivientes'.

Las funciones tendrán lugar los cuatro días a las 20,30 horas, y las entradas, con un precio de 12 euros, se venden en taquilla dos horas antes del comienzo de la función.

La compañía

Excéntrica Producciones es un proyecto artístico ideado por Isabel Vázquez, Ignasi Vidal y Gregor Acuña, tras la creación del Centro de Artes Escénicas de Sevilla, en 2004. Desde entonces la compañía ha cosechado grandes éxitos, como lo demuestran las más de 200 representaciones de 'Restaurant tú Three' (Hong Kong, Italia, Alemania y Francia) y el Maximino de Honor al Mejor Espectáculo de Danza y el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca, ambos en 2007, por su espectáculo 'Yo cocino y él friega los platos'.

También han colaborado con figuras del panorama escénico internacional como el coreógrafo Rob Tannion en 'InFame o el Placer de lo efímero' o con Johan Inger en 'Interludio' y 'Stabat Mater', presentado en el Festival Internacional de Danza de Itálica. Sus últimas producciones han sido este 'Esperando a Godot' y 'Hora de Cierre', codirigido por Isabel Vázquez y Paloma Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento