Un accidente múltiple en el nudo de Manoteras provoca 14 kilómetros de atascos en la M-40

  • Miles de conductores se han visto afectados por estas retenciones.
  • La circulación en la zona norte de Madrid, incluidas la A-1 y la M-607, lenta y con muchas retenciones.
  • El accidente ha ocurrido a las 7.40 horas, en plena hora punta.
Atasco en la hora punta de la mañana en el nudo norte de Madrid.
Atasco en la hora punta de la mañana en el nudo norte de Madrid.
JORGE PARÍS
Atasco en la hora punta de la mañana en el nudo norte de Madrid.

Un accidente múltiple en el nudo de Manoteras ha provocado 14 kilómetros de atascos en la M-40 durante la mañana de este viernes. A las 10:40 horas de esta mañana, la DGT informaba de 14 kilómetros de retenciones, con tráfico muy intenso, entre la A-4 y el Parque de Juan Carlos I, sentido norte. La circulación, muy complicada también en la A-42, la A-4 y la A-5.

Miles de conductores se han visto atrapados en este atasco, que ha afectado a toda la zona norte de Madrid (también a la A-1 y la M-607) causado por el corte de dos de los tres carriles en uno de las vías principales del nudo de Manoteras a causa de una colisión múltiple en la que se han registrado dos heridos leves. también ha provocado retrasos en los autobuses de la EMT. Según el Ayuntamiento de Madrid, las retenciones son de 45 minutos en la entrada de la A-42, de 41 minutos en la A-4, de 30 en la A-5 y de 28 en la conexión con la A-6. En la A-1 las retenciones llegan a los 21 minutos, y a 17 minutos en la A-6.

Portavoces del gabinete de información de tráfico del Ayuntamiento de la capital y de Emergencias Madrid han confirmado que el accidente se ha producido minutos antes de las 07.40 horas horas, al inicio de la hora punta de la mañana, y que el corte de los dos carriles se ha mantenido durante aproximadamente cerca de dos horas, hasta pasadas las 09.30 horas.

La colisión, en la que se han visto implicados cinco vehículos, se ha producido en uno de los ramales del nudo de Manoteras, donde confluyen la M-30 y las autovías M-11 y A-1.

El estrechamiento de la calzada ha generado un atasco que ha llegado en pocos minutos al cercano nudo Norte, que conecta la M-30, la autovía de Colmenar (M-607) y el Paseo de la Castellana.

Desde ambos nudos, las retenciones se han extendido como una mancha a todas las calles de la zona, en los entornos de los hospitales La Paz y Ramón y Cajal, la avenida de Herrera Oria, la calle de Arturo Soria y otras vías de los distritos de Hortaleza y Fuencarral y el barrio de Las Tablas.

En el tramo norte de la M-30, la avenida de la Ilustración, se mantenían cuatro kilómetros de atasco a las 10.00 horas cuando la hora punta ya debería haber acabado.

Según un portavoz del gabinete de información de trafico, ha sido "como un lunes de lluvia y principios de mes". Una ambulancia del Samur ha trasladado a los dos heridos en la citada colisión, que han sufrido esguinces cervicales, a una clínica privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento