Fraga invita a ver el vídeo del 'making off' de su cartel electoral para probar que no está retocado

Manuel Fraga ha puesto a disposición de los periodistas un "pequeño vídeo" sobre el cómo se hizo el cartel y afirma que "no está retocado, sino hecho por un buen fotógrafo". Muchas bitácoras se han hecho eco de la polémica en tono de humor.
Según Fraga, las fotos "no están retocadas", es sólo que están hechas por "un buen fotógrafo". Foto: Efe
Según Fraga, las fotos "no están retocadas", es sólo que están hechas por "un buen fotógrafo". Foto: Efe
EFE
Según Fraga, las fotos "no están retocadas", es sólo que están hechas por "un buen fotógrafo". Foto: Efe
¿Ustedes ven arrugas en mi cara?(...)Todo el mundo puede ver que, gracias a Dios, estoy en muy buenaforma
Fraga ha declarado a los medios de comunicación que pese a lo que digansocialistas y nacionalistas, él no tiene arrugas ni en la imagenelectoral ni en la vida real. "¿Ustedes ven arrugas en mi cara?.
Ellos por lo visto las ven y dicen que se quitaron en la foto. Yo noestoy metido en ninguna celda de ningún convento de cartujos; todo elmundo puede ver que, gracias a Dios, estoy en muy buena forma",manifestó.

El presidente del Gobierno gallego comentó que PSOE y BNG deben tener"muy poco que criticar" porque, en definitiva, "cuando uno se hace unafoto procura, como es natural, escoger la mejor posible".
"Lo que ocurre es que a ellos lo que les falla es el cerebelo", concluyó.

Existe un vídeo del
cómo se hizo
el cartel


Fraga ha informado de la existencia de "un pequeño vídeo" sobrecómo se realizaron las fotos del polémico cartel y lo ha puesto adisposición de los medios de comunicación.
Las fotos no fueron retocadas, sinohechas por un buen fotógrafo
Además ha reveladoque las instantáneas
se realizaron en "el garaje" de su casa yque "no fueron retocadas y son, eso sí, hechas por un buen fotógrafo".El candidato hizo estas declaraciones entre carcajadas "Es que esteasunto me da una risa... y me extraña que se vuelva sobre él".

La polémica en los blogs

La rejuvenecida imagen de Fraga en el cartel electoral y lapolémica que ha suscitado ha tenido su eco en la blogosfera y sonmuchos las bitácoras que comparan la imagen real de Fraga con la de su fotocomo candidato.
La Huella Digital titula:"
Vuelve el debate Photoshop".Brevemente, pone de manifiesto que desde hace años el Photoshop(programa de tratamiento fotográfico de Adobe) es el protagonista de laprecampaña gallega y recoge en su post una serie de noticiasrelacionadas con el tema.

También el blog
Memorias de un Naúfrag
o recuerda con
"Don Manuel Fraga, candidato a Míster Galicia 2006", que ya desde 1997 se ha acusado al candidato popular de retocar su imagen electoral de manera exagerada.
Tíscar reflexiona en su bitácora sobre
el papel del retoque fotográficoen las campañas electorales: "Desde que existe Photoshop (...) losresponsables de las campañas políticas han buscado la forma de que suscandidatos parezcan más jóvenes, más lozanos y que inspiren másconfianza".
El humor ha sido el protagonista de la mayoría de los post en los que se ha hablado de la imagen del octogenario durante los últimos días. En
Abuse Magazine titulan
"Teenager Fraga" e informan del atajo del programa de retoque de Adobe para modificar la imagen del político:
"Cualquieraque haya manejado un poco la aplicación, sabe que el atajoCtrl+Alt+Shift+F equivale al comando Imagen > Ajustes > Fraga> Rejuvenecer y yo diría que lo han usado con el parámetrointensidad % = 100."

En
Punto Informativo
han "encontrado a quien le ha hecho el lifting a Fraga" ypublican un fotomontaje en el que revelan el secreto de la eternajuventud. La imagen ha sido recogida por otros blogs como el de
Nacho Escolar que titula
Contraindicaciones en

En la misma línea en
El Poste se preguntan si
"¿Le han embalsamado o le han hecho un lifting?", planteando la posibilidad de que a Don Manuel le pudieran llegar a ofrecer un posado en
Mostrar comentarios

Códigos Descuento