PP lleva a Fiscalía las irregularidades detectadas en la empresa municipal Innobar de Barbate por una auditoría

El PP de Barbate (Cádiz) ha llevado a la Fiscalía de Cádiz las irregularidades detectadas por la auditoria externa de la empresa pública municipal Innobar de Barbate, irregularidades que "evidencian el caos de la gestión socialista".

El PP de Barbate (Cádiz) ha llevado a la Fiscalía de Cádiz las irregularidades detectadas por la auditoria externa de la empresa pública municipal Innobar de Barbate, irregularidades que "evidencian el caos de la gestión socialista".

Así lo indica en una nota de prensa el PP. El parlamentario andaluz del PP y presidente del PP de Barbate, José Manuel Martínez, pide por esas irregularidades la dimisión del alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE).

Martínez, acompañado por Antonio Galindo en calidad de consejero de la empresa pública, afirma que el PP "se ha visto obligado a presentar esta denuncia en la Fiscalía de Cádiz ante la falta de respuesta en todas las materias del alcalde de Barbate".

Además, señala que "en este caso, referente a la gestión de Innobar, el PP espera que la justicia actúe con contundencia, ya que las irregularidades encontradas por el auditor son de una gravedad que los ciudadanos de Barbate no se merecen".

En el escrito presentado ante la Fiscalía de Cádiz, el PP sostiene que "el resultado de la auditoría refleja la manera de proceder en cuanto a la gestión se refiere, faltando dinero de caja, contabilización de facturas irregulares, gastos sin ninguna contraprestación, contrataciones sin normas de contratación, gastos y dietas sin justificar, compra de 16 ordenadores ilocalizables y contratación un tanto irregular".

El PP manifiesta que "la propia auditoria concluye que la singularidad de la gestión de la empresa, en sí misma y en relación con la operativa contable y fiscal con ella instrumentada, ha supuesto unos costes adicionales para la empresa que podrían haberse evitado, al menos parcialmente".

El PP relata en su escrito "las conclusiones de la auditoría, que destaca tanto la presencia de supuestas facturas sin justificar o subvenciones cuyo destino se desconoce, así como presuntas irregularidades que emanan de los propios gestores de la empresa pública".

Por ello, el PP expone en su escrito que "la gravedad de los hechos que se exponen y la repercusión dañosa de los mismos suponen un quebranto económico para el Ayuntamiento de Barbate, así como la flagrante infracción de la normativa de aplicación, según se puede extraer de la auditoría, hacen ver que los hechos relatados puedan ser constitutivos de determinados delitos tipificados en el Código Penal".

Además, expresa en el mismo que lleva el asunto a la Fiscalía "a fin de que se practiquen las diligencias necesarias para su esclarecimiento y concreción". En este sentido, Martínez ha mostrado su "plena confianza" en la acción de la justicia "a pesar de la lentitud, en ocasiones, de ésta, ya que en el juzgado de Barbate se encuentran una decena de denuncias en tramitación, alguna desde el año 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento