Baloncesto callejero: comienza la lucha por ser el rey de la pista

  • Empieza la clasificación del Red Bull King of the Rock 2014, una competición de basket uno contra uno cuya final se disputa en la isla de Samasana (Taiwan).
  • En 2013 un español, Sergio de la Fuente, logró el subcampeonato en Alcatraz.
  • La fase de clasificación se empieza a disputar en diversas ciudades españolas.

Vuelve, un año más, la lucha por ser el mejor jugador de baloncesto callejero. Tras el éxito de ediciones precedentes, y con el subcampeonato del mundo logrado por Sergio de la Fuente en 2013 en Alcatraz muy reciente, Red Bull King of the Rock 2014 volverá a detenerse en ocho ciudades españolas entre abril y junio.

Un año más, y ya son cuatro, este campeonato pionero regresa a los parques para coronar ya no sólo al mejor jugador de baloncesto callejero del mundo, sino también a la mejor jugadora gracias al estreno de Red Bull Queen of the Rock. La creación de este torneo femenino, en el que podrán participar más de 250 chicas, es sólo una de las grandes novedades de una competición que, a pesar de mantener intacta su esencia, no deja de crecer en cada edición.

Presente en 26 países

España volverá a ser uno de los 26 países que acogerán la fase preliminar de 'Red Bull King of the Rock', y uno de los nueve que contarán con una representante en la primera final mundial de Red Bull Queen of the Rock que, a diferencia de ediciones anteriores, no tendrán lugar en Alcatraz. La emblemática 'Roca' de la bahía de San Francisco cederá el testigo como escenario de la gran final a la exótica 'isla verde' de Samasana, al sudeste de Taiwán.

La conquista de Samasana dará comienzo el viernes 25 en Málaga, donde 64 jugadores y 32 jugadoras lucharán por una de las tres plazas que dan acceso a la final nacional. La capital costasoleña será el punto de partida a una gira que se detendrá también en Córdoba, Barcelona, Alicante, Oviedo, Gran Canaria y Salamanca; antes de recalar el próximo 7 de junio en Madrid, donde tendrá lugar la última manga clasificatoria como aperitivo a la gran final nacional.

En la categoría masculina, más de 500 participantes competirán por sellar su billete para la gran final mundial del próximo 6 de septiembre en Samasana.

Conocida como la 'isla verde', esta isla volcánica acogió durante las décadas del 'Terror Blanco' dos de los correccionales más temidos del sudeste asiático. En ellos fueron encarcelados ya no solo los criminales más peligrosos de la vecina Taiwan, sino también miles de opositores al régimen de Chiang Kai-shek. En la actualidad, y gracias a sus aguas cristalinas y arrecifes de coral, Samasana se ha reconvertido en un destino privilegiado para los amantes del buceo. Dentro de muy poco lo será también para los mejores jugadores de basket en la calle.

Fase de clasificación Red Bull King of the Rock 2014

25 de abril - Málaga

9 de mayo - Córdoba

17 de mayo - Barcelona

24 de mayo - Alicante y Oviedo

30 de mayo - Gran Canaria

31 de mayo – Salamanca

Final nacional:7 de Junio - Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento