Gijón- El juez rechaza las alegaciones de la plantilla del hotel León y aprueba el Plan de Liquidación

El Juzgado primará a quien contrate más antiguos empleados entre las ofertas económicas más altas

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha dictado un auto por el que rechaza las alegaciones presentadas por los trabajadores del hotel Gijón y aprueba el Plan de Liquidación. De esta forma, se descarta el obligar a subrogar a la plantilla, aunque sí que se primará, a igual oferta económica, aquellas que contraten mayor número de antiguos empleados.

Según el magistrado, no es lógico subrogar trabajadores porque están extintos los contratos. Tampoco considera que se haya habido ocultación en lo referente a los apartamentos del hotel que no entran en el inventario del Plan de Liquidación, mientras que aprecia que debe negociarse con sus propietarios su futuro uso, o bien asumir por parte del nuevo inversor la separación física de los mismos del equipamiento hotelero, como pasaría con la lavandería.

Además, ha dado de paso que la oferta presentada deba ser al menos por el 75 por ciento del valor del inventario. Eso sí, se abre la posibilidad de que quede el concurso desierto o abrir una subasta a la que opten solo las dos ofertas más altas, si es que estas no llegan al citado 75 por ciento. Además, debe indicarse el número de antiguos empleados que están dispuestos a contratar. La adjudicación se hará a través de un auto judicial no susceptible de recurso.

Ante este auto, los trabajadores, que han recurrido la extinción de sus contratos, decidirán este viernes con su abogado si recurrirán la aprobación del Plan de Liquidación. También han confirmado que presentarán igualmente una oferta económica para llevar el hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento