Médicos del Mundo registra 43.000 firmas contra la reforma sanitaria de Mato

  • Consideran los cambios "injustos y crueles".
  • Expone las consecuencias de la reforma entre las poblaciones más vulnerables.
  • La organización critica que el gobierno no ha contactado con ellos el último año.
Represetantes de Médicos del Mundo, durante el acto de entrega de firmas.
Represetantes de Médicos del Mundo, durante el acto de entrega de firmas.
MÉDICOS DEL MUNDO
Represetantes de Médicos del Mundo, durante el acto de entrega de firmas.

La asociación Médicos del Mundo ha entregado más de 43.000 firmas en el registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en protesta contra la reforma sanitaria puesta en marcha por el Gobierno hace dos años y calificada por la asociación como "injusta y cruel".

Junto a las firmas, los voluntarios de Médicos del Mundo han interpuesto varias hojas de reclamación y entregado su informe "Dos años de reforma sanitaria, más vidas humanas en riesgo", en el que se describen las consecuencias de la reforma sanitaria entre las poblaciones más vulnerables.

"Dos años después seguimos viendo como a cientos de miles de inmigrantes en situación irregular se les está negando la asistencia normalizada a la asistencia sanitaria", ha denunciado Eva Aguilera, coordinadora de Incidencia Política en Médicos del Mundo.

Sin embargo, el problema no sólo afecta a los inmigrantes puesto que, como ha revelado Aguilera, desde Médicos del Mundo han comprobado que "hay familias españolas con pocos recursos económicos con graves problemas para hacer frente a sus tratamientos médicos", lo que pone en riesgo su salud.

La organización también critica que el Ministerio de Sanidad no se haya puesto en contacto con ellos en el último año, pese a que otros grupos de la oposición, por su parte, sí se han interesado en las conclusiones de sus informes.

Interés de la oposición

"La oposición nos ha mostrado su interés por haberles facilitado el estudio por lo que vamos a tener encuentros con todos los grupos interesados", ha adelantado la coordinadora de Incidencia Política.

Aguilera ha denunciado que "sólo el Gobierno apoya esta reforma de ley" y ha confirmado que desde Médicos del Mundo continuarán "peleando por cambiarla hasta que se retome el acceso universal a la sanidad" o hasta que, al menos, "se retome el modelo sanitario anterior".

Las firmas se han recogido en el marco de la campaña "Nadie Desechado", promovida por la organización que a través de las rúbricas de miles de ciudadanos pretende "trasladar al Gobierno el respaldo público a la hora de lograr la restitución del sistema de sanidad universal en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento