El magistrado José Manuel Sánchez Siscart presidirá la Audiencia Provincial de Soria

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves al magistrado José Manuel Sánchez Siscart nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves al magistrado José Manuel Sánchez Siscart nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria.

Sánchez Siscart ha sido elegido con 15 votos frente a los cinco obtenidos por la magistrada Rocío Pérez-Puig y al voto alcanzado por el magistrado José Luis Rodríguez Greciano, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en una nota recogida por Europa Press.

Sánchez Siscart es en la actualidad presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona y miembro de la Red Judicial Española de cooperación judicial internacional, que integran 62 magistrados de los órdenes civil y penal, y cuya función es la mejora de la colaboración internacional en materia jurídica.

El nuevo presidente de la Audiencia de Soria nació en 1967 e ingresó en la carrera judicial en 1994; ejerció como juez en juzgados de primera instancia e instrucción de Eibar (Guipúzcoa) y Calahorra (La Rioja) y ascendió a magistrado en 1999, momento desde el que ha ejercido en Teruel y Reus.

De 2006 a 2009 fue magistrado de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona y desde 2009 a la actualidad preside la Sección Segunda de la citada Audiencia.

Ha participado en numerosas actividades formativas de carácter internacional y ha sido profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad Rovira i Virgill de Tarragona y en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Reus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento