Los retos de Zubizarreta: la hora de los fichajes para el Barça

  • La FIFA suspende cautelarmente la sanción y el Barça podrá fichar este verano.
  • Zubizarreta tiene mucho trabajo por delante, el conjunto azulgrana necesita urgentemente dos porteros, dos centrales, un centrocampista y un delantero.
  • El resto de fichajes dependerá de las bajas del equipo y de lo que pida el técnico.
El central barcelonista Carles Puyol, acompañado del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta (i).
El central barcelonista Carles Puyol, acompañado del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta (i).
EFE
El central barcelonista Carles Puyol, acompañado del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta (i).

La FIFA ha suspendido cautelarmente la sanción y en Can Barça respiran aliviados: podrán fichar este verano. La renovación de una buena parte de la plantilla es algo urgente en el conjunto azulgrana y la decisión permite al club acometer la demasiado demorada toma de decisiones.

Es hora de trabajar para Zubizarreta. Son ya muchos los años en los que se ha aplazado reforzar diversos puestos que lo pedían a gritos, muchos veranos en los que apenas se han hecho retoques cuando hacía falta algo más.

Bartomeu ya avisó, antes de conocerse la decisión de la FIFA, que habrá importantes cambios, aunque aseguró que no será una revolución. En algunos puestos es imperioso el fichaje de jugadores, especialmente en la retaguardia, otras adquisiciones dependerán de las ventas y de lo que pida el entrenador, que parece que no será el Tata Martino.

Necesidades imperiosas:

-  Dos porteros. Con la anunciada marcha de Valdés y la casi segura de Pinto, deben llegar dos guardametas. Uno será el alemán Ter Stegen, el otro debe ser un cancerbero de nivel alto, capaz de optar a la titularidad desde el primer día.

- Dos centrales. Demasiadas temporadas ya persiguiendo el fichaje de un central hasta que, finalmente, al Barça le pilló el toro. La obsesión por Thiago Silva el último verano acabó con la nómina de refuerzos en la zaga a cero cuando el equipo lo pedía a gritos, especialmente por el declive físico de Puyol.

Para esta temporada, la marcha de 'Puyi', las carencias demostradas por Mascherano y Bartra y la irregularidad de Piqué hace urgente que lleguen al Camp Mou al menos dos centrales.

- Un delantero centro. En los momentos más delicados, el Barça ha echado en falta un 'plan B', un delantero centro puro al que aferrarse para que culminara las innumerables llegadas al área que en cada partido tiene el conjunto azulgrana.

-  Un centrocampista. Busquets se ha visto superado en demasiadas ocasiones esta temporada. Algunas veces ha sido porque estaba muy solo en el centro del campo, otras porque al propio jugador le ha faltado oxígeno. Necesita un jugador que le dé descanso y que a la vez pueda complementarse con él y jugar juntos.

Cedidos que pueden volver:

- Rafinha: El hermano menor de Thiago ha completado una extraordinaria campaña en el Celta, convirtiéndose en menos de un año en el líder del equipo. Juventud y talento para el Barça 2014/15, su regreso es seguro.

- Deulofeu: Su temporada en el Everton ha ido de menos a más, siendo decisivo en la parte final de la temporada gracias a su extraordinario desborde por la banda derecha. Pero su regreso aún no está claro, dependerá del entrenador y las necesidades del equipo. De no volver, sería cedido un año más.

Según las ventas:

-  Un lateral derecho. Dani Alves está en muchas quinielas para abandonar el equipo a final de temporada. El brasileño ha sido señalado en muchas de las derrotas del equipo por su falta de sacrificio en defensa y tampoco ha gustado su actitud fuera del campo. Si se va, será necesario otro lateral que complemente a Martín Montoya.

- Otro centrocampista. Sin saber el entrenador, imposible pronosticar qué jugadores serán baja en el equipo, pero si Song o Cesc (dejarían una buena cantidad de dinero en la caja, especialmente el catalán) abandonan al Barça, será necesario otro centrocampista más.

- Un atacante más: Pedro y Alexis también están en muchas quinielas para abandonar el club y la decisión también dependerá del entrenador. Si se marcha alguno de ellos, también habrá que fichar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento