El abogado de Rosario Porto presentará un recurso de queja por el archivo de la causa contra el tercer imputado

Ha formalizado la demanda de conciliación como paso previo a la querella que anunció contra el juez Taín

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, presentará un recurso de queja contra el archivo definitivo de la causa contra el tercer imputado, Ramiro C.J., en relación con la muerte de la niña Asunta, según acuerda en uno de sus últimos autos el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín.

Así lo ha confirmado a Europa Press el letrado, quien, preguntado sobre la querella que anunció contra el juez Taín, ha precisado que, "por ser preceptivo", ha presentado antes la "oportuna demanda" de conciliación.

Sobre el último auto del juez, procediendo al archivo definitivo de la causa contra el hombre cuyo perfil genético apareció en la ropa de Asunta, ha confirmado la interposición de un recurso de queja cuestionando "tanto el fondo como la forma" de la resolución.

En este auto, el juez reitera el "torrente de indicios" que "apuntan" a los padres de la niña Asunta, Alfonso Basterra y Rosario Porto, como "autores del crimen".

El juez hace también "una consideración", al señalar que "las partes han tratado desde el comienzo de la instrucción de desacreditar personal y profesionalmente" al instructor.

De estas manifestaciones, el abogado de Rosario Porto ha evitado pronunciarse, remitiéndose únicamente a la interposición del correspondiente recurso de queja contra el citado auto.

QUERELLA

En relación a la querella contra el juez Taín, ha explicado que está pendiente de que se fije el día para el acto de conciliación, tras la demanda presentada.

El letrado de Rosario Porto anunció la presentación de esta querella tras la "expresión" recogida en uno de los autos del juez en la que, según el letrado, le acusaba de "mentir conscientemente" en relación con este caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento