Ayuntamiento y CC.OO se plantean una campaña para "coincienciar" de los "recortes" de la Reforma Local

Ruiz Salmón se reúne con miembros de CC.OO
Reunión entre la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y CC.OO
Reunión entre la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y CC.OO
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Reunión entre la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y CC.OO

El Ayuntamiento de Torrelavega y CC.OO se plantean emprender una campaña informativa para "concienciar" a la ciudadanía sobre los "recortes" y efectos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida popularmente como Reforma Local.

Así lo han valorado este miércoles la alcaldesa de Torrelavega (PSOE), Lidia Ruiz Salmón, y una representación sindical de CC.OO que ha estado encabezada por el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, F. Javier Báscones, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.

Los representantes sindicales han expresado a la alcaldesa la "preocupación" que hay en la Federación de Servicios de CC.OO por la "incidencia" de esta Ley, aprobada el pasado diciembre.

Por su parte, Ruiz Salmón ha "coincidido plenamente" con la valoración del sindicato y ha opinado que la Ley "perjudica notablemente tanto a la ciudadanía receptora de los servicios como a los propios trabajadores del sector público que los desempeñan".

Ante esta cooincidencia, los representantes de CC.OO han explicado a la alcaldesa algunas de las acciones que van a plantear en torno a la afección de esta ley y la alcaldesa les ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado, junto a otros "muchos" municipios, un recurso de inconstitucionalidad contra esta norma.

Sin embargo, les ha reconocido que la resolución sobre el mismo "puede demorarse en el tiempo".

En relación a la campaña conjunta que podrían emprender CC.OO y el Ayuntamiento para "coincienciar" contra los "recortes" de la Reforma Local han planteado la "posibilidad" de llevar a cabo algún tipo de acción, reuniones, cursos y jornadas divulgativas para mantener informada a la ciudadanía sobre cómo las medidas que plantea la Ley, pueden afectar a las prestaciones y servicios públicos que actualmente reciben.

Báscones se ha planteado la "necesidad" de que todos los partidos políticos, sindicatos, colectivos y trabajadores que creen en lo público "trabajen unidos para que los destinatarios de los servicios sean plenamente conscientes de los recortes que van a sufrir como consecuencia de esta nueva ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento