Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PNV afirma que nunca permitirá que Navarra se convierta en moneda de cambio

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz (Jesús Diges / Efe) (Efe)
Ampliar
  • El PP apoyará el sábado una manifestación en Navarra bajo el lema "Navarra no es negociable".
  • El PSE acusa a los populares de ser los únicos que generan tensión en Navarra, junto con Batasuna.
  • Batasuna acusa al PP de instrumentalizar Navarra.
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó este miércoles que los "únicos que generan tensión con Navarra son el PP y Batasuna, lo que demuestra que los extremos se acaban tocando".

Fuero y libertad. Navarra no es negociable

López se ha referido así a la manifestación convocada para el próximo sábado en Pamplona por UPN y CDN bajo el lema "Fuero y libertad. Navarra no es negociable", una marcha que ha recibido el apoyo del PP.

López destacó que "Navarra será lo que lo que quieran los navarros" y aseguró que se trata de una manifestación "preventiva, basada en la falsedad y la mentira; el PP utiliza Navarra para conseguir un puñado de votos y esto es una irresponsabilidad".

PNV: "Nunca lo permitiremos"

Por su parte, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, aseguró este miércoles que su partido "nunca" va a permitir que Navarra "sea moneda de cambio de ningún proceso de paz" y subrayó en ese sentido que "aquellos que hablan de Navarra entregada a ETA saben que esto es mentira".

Aquellos que hablan de Navarra entregada a ETA saben que esto es mentira

Imaz, quien instó a "tratar de parar esta locura" de declaraciones políticas y a "dejar de dar este lamentable espectáculo", señaló en conferencia de prensa que el PNV "quiere y respeta demasiado a Navarra, a su ciudadanía, a sus derechos y a la democracia, como para permitir que nadie violente su voluntad".

En el PNV, agregó, "no vamos a aceptar nunca la imposición totalitaria de una ETA que pretende imponer objetivos políticos a través de la violencia y la amenaza, y siempre alzaremos nuestra voz ante los que matan".

Batasuna acusa al PP de "instrumentalización"

También se ha referido a la manifestación del próximo sábado la ilegalizada Batasuna, que ha denunciado la "instrumentalización de Navarra al servicio de la estrategia electoral del PP" y apela a los votantes de UPN y CDN a "rebelarse" ante esta situación.

"Profesionales de la política están intentando manipular sus sentimientos, agitando el fantasma del miedo", con el objetivo de "seguir a toda costa en el poder", afirma en un comunicado.

El PP percibe "nerviosismo"

Las críticas de los socialistas evidencian un enorme nerviosismo

Por su parte, la presidenta del PP vasco, María San Gil, afirmó que las críticas de los dirigentes socialistas a la manifestación del sábado en Pamplona "evidencian un enorme nerviosismo" porque "son incapaces de explicar" la "política de desgobierno que están llevando a cabo".

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 14.03.2007 - 22.52h

La constitucion española establece que si los navarros quieren incorporarse al país vasco, tienen que decidirlo en referendum los navarros, no los españoles. La incorporación de navarra a euskadi está prevista en la misma constitución. Y solo los navarros decidirán. O sea que no sé por qué se pone así el pp. Una vez más mienten y manipulan para obtener rédito político. Ya caerán. Como cayeron el 14-m.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
LEGANES
2
Avatar de LEGANES
LEGANES, 14.03.2007 - 22.53h

    No te esfuerces, digas lo que digas, y dado que tu posición desmonta el motivo de la manifestación de los salva-patrias pecho lata prevista para el próximo sabado en Pamplona, el nuevo fürer de la consporación no te va a tener en cuenta.
    Se puede aplicar de ese periodista que le dice a otro, no te dejes influir, que la verdad no te estroee un buen titular.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Otegui
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Otegui, 14.03.2007 - 22.57h

    Pues Otegui dijo sin Navarra ,no hay nada que hacer

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pues es lo que hay
    4
    Avatar genérico
    Dice ser pues es lo que hay, 14.03.2007 - 23.06h

    Criterio: Otegi aclara las dudas«Nunca vamos a renunciar a que Iruñea sea la capital del estado vasco; sin Navarra no hay solución, no hay proceso, no hay acuerdo». Otegi, que pasó seis ...
    www.e-dazibao.com/criterio/archivos/000938.html - 13k - En caché - Páginas similares

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    LEGANES
    5
    Avatar de LEGANES
    LEGANES, 14.03.2007 - 23.07h

      Otegui

      El Fuero confiere a los navarros el derecho a decidir sobre todo aquello que les afecta directamente, con el límite del respeto a la unidad constitucional. Es la manera navarra de ejercer la autonomía desde el principio de solidaridad con el resto de pueblos que integran España. El Fuero equivale a lealtad y, en consecuencia, ha de prevalecer siempre como un valor esencial de convivencia.

      Los que van diciendo por ahi que ZP puede pactar Navarra,
      MIENTEN COMO BELLACOS.
      Es otra mentira mas, 11-M, se rompe España, etc.etc.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Otegui
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Otegui, 14.03.2007 - 23.16h

      Quiere Navarra.Otra cosa es que no se la den.
      Pero ya lo dijo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Otegui
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Otegui, 14.03.2007 - 23.20h

      Arnaldo Otegi exige a Zapatero "ambición" para negociar la autonomía de Navarra y País Vasco

      http://www.20minutos.es/noticia/208106/l/

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser navarrico (como el caracol)
      8
      Avatar genérico
      Dice ser navarrico (como el caracol), 14.03.2007 - 23.42h

      Yo soy navarro y quiero que me pregunten lo que quiero de una puñetera vez. Lo que diga este soplagaitas y Sanz y compañía me la trae al pairo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser josu
      9
      Avatar genérico
      Dice ser josu, 14.03.2007 - 23.46h

      otros son fascistas totales que se amparan en el txistu mientras hacen sus negocios.
      PNV, PP berdin da

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jose luis
      10
      Avatar genérico
      Dice ser jose luis, 14.03.2007 - 23.59h

      D. Josu Jon Imaz, Presidente del PNV no tiene nada que decir en relación con Navarra, ni a favor ni en contra. Navarra, para usted, Sr. Presidente, debe ser como Murcia o Extremadura. Así que mejor, calladito y deje que los navarros digan lo que tengan que decir.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos