Detenido un joven de 19 años acusado de matar a puñaladas al menor de Villaverde

El agresor fue detenido en su casa de Cuatro Caminos. La Policía aún no ha encontrado el arma homicida ni ha confirmado si pertenece a alguna banda juvenil.
Según informó hoy el jefe de la Brigada de Policía Judicial de Madrid,Juan Manuel Calleja, el detenido se ha confesado autor material de lamuerte del menor. Se trata de un dominicano de 19 años sin antecedentesy que residía en España como estudiante.

"No pertenece a ninguna banda conocida por sus actividades violentas",según Calleja: "se juntaba con otros amigos, como hacen muchos jóvenes:practican deportes, consumen bebidas, pero no pertenecía a ningunabanda de esas sobre las que hay más literatura que realidad".

La víctima, Manuel González Carmona, de 17 años,
murió apuñalado el lunes por latarde en el parque público que existe en la calle de Villajoyosa, enVillaverde, después de mantener una discusión con otros jóvenes de lazona.

Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima pretendía llenarunos globos de agua en una fuente del parque y que los chavales queestaban en el mismo se lo intentaron impedir. Se inició una pelea queacabó minutos después con el apuñalamiento del menor.

Según los testigos, la discusión se quedó allí, pero uno de los jóvenesque frecuentan el parque llamó a un familiar (supuestamente su hermano)y le contó todo lo que había sucedido. Éste bajó a la calle junto conel resto de chavales (nueve en total) y fueron en busca de Manuel., queestaba sentado en un banco en una pequeña plaza situada junto al número35 de la calle de Villafuerte.

Iban armados con palos y bates de béisbol. El atacante se acercó y lerecriminó por lo que había sucedido. La víctima le dijo que sólo lehabía pegado una colleja a un chaval, el hermano menor del agresor.

El homicida le asestó dos puñaladas mortales de necesidad. La primerale entró por el hemitórax izquierdo y le seccionó el corazón. Lasegunda fue algo más abajo, pero también afectó a grandes vasossanguíneos. Después la emprendieron a golpes y patadas con la víctima.

Cuando llegaron los sanitarios de una UVI móvil del Samur-ProtecciónCivil, el joven entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativosintentaron reanimarle durante más de 10 minutos, pero resultóimposible. Había perdido mucha sangre, por lo que sólo pudieroncertificar la muerte, según Emergencias Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento