La pareja gay cuyo matrimonio fue anulado por el Tribunal Supremo Francés asegura que acudirá a Estrasburgo

  • El alcalde que ofició el enlace también ha manifestado que luchará contra la decisión judicial.
  • El hasta el martes matrimonio ha dicho que acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
  • La abogada de la pareja ha asegurado que se trata de un tema político y que los candidatos a la presidencia de la República deberían pronunciarse.
El martes el Tribunal Supremo francés anuló definitivamente el primer matrimonio homosexual celebrado en Francia por un alcalde en 2004, cerrando la puerta a la unión de personas del mismo sexo con la actual legislación del país.

Al día siguiente, el alcalde que ofició el matrimonio, Noel Manere, regidor de Begles en el suroeste de Francia, dijo que continuará la lucha a pesar de la decisión judicial en contra.

Los contrayentes, Stephane Chapin y Bertrand Charpentier, han dicho por su parte que apelarán al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

El alcalde, que fue suspendido durante un mes de sus funciones por el entonces ministro de Interior, Dominique de Villapin, dijo a la BBC que no se muestra sorprendido por la decisión judicial, que ratificó las decisiones de los tribunales inferiores.

“Es parte de una concepción conservadora del matrimonio”, dijo Mamere. “No tengo remordimientos. Suscribo la causa y seguiré luchando por ella”, añadió.

La abogada de la pareja, a la que se la condenó sin prisión por el robo de 4.000 euros, ha asegurado que se trata de una decisión política y que los candidatos a la presidencia de la República francesa deberían pronunciarse sobre el tema.

El alcalde de Begles asegura a este respecto que Segolene Royal ha prometido legalizar el matrimonio homosexual.

Uno de sus contrincantes, el centrista Francois Bayrou, ha dicho que respaldará la legalización de la adopción por parte de parejas gays, pero que el matrimonio debe quedar restringido a parejas heterosexuales.

En Francia, como indica la BBC, las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales desde 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento