Una costarricence pide ayuda para sus gemelos: pesan 128 y 130 kilos con 11 años

  • Deberían pesar mucho menos de la mitad.
  • Los médicos dicen que son normales y les recomiendan ejercicios y dietas especiales.
  • La mujer argumenta que no tiene dinero suficiente.
Los gemelos Jean Carlo, de 1.65 metros y 128 kilos, y Jean Paul Ramírez, de 1.70 metros y 130 kilos (Jeffrey Arguedas / Efe)
Los gemelos Jean Carlo, de 1.65 metros y 128 kilos, y Jean Paul Ramírez, de 1.70 metros y 130 kilos (Jeffrey Arguedas / Efe)
Jeffrey Arguedas / Efe
Los gemelos Jean Carlo, de 1.65 metros y 128 kilos, y Jean Paul Ramírez, de 1.70 metros y 130 kilos (Jeffrey Arguedas / Efe)

Una madre costarricense ha pedido ayuda a las instituciones y al Gobierno del país para poder atender a sus hijos, gemelos de 11 años de edad, que pesan cada uno 128 y 130 kilos -cuando deberían pesar mucho menos de la mitad-,ya que asegura no disponer de los recursos necesarios para someter a sus hijos a un tratamiento médico adecuado.

Con apenas once años de edad, los gemelos Jean Paul y Jean Carlo Ramírez se han convertido en dos de los menores más obesos de Costa Rica, según un diario local.

Yo trato de que no coman de más, pero es muy difícil, porque sufren mucha ansiedad
Según explicó la madre de los niños, Silvia Ramírez, los médicos le han dicho que sus hijos son normales y les han recomendado ejercicios y dietas especiales, pero la mujer argumenta que no tiene dinero suficiente para hacerlo.

Jean Paul mide 1,65 metros y usa zapatos número 43, mientras su hermano, quien sufre problemas de aprendizaje y molestias en sus piernas, tiene una estatura de 1,70 metros y debe utilizar zapatos especiales del número 46.

Gemelos obesos de Costa Rica (Jeffrey Arguedas / Efe)

Su peso al nacer fue normal

Según la madre, los niños nacieron a los siete meses de gestación con peso y estatura normal, hasta que a los dos años comenzaron a experimentar problemas de obesidad.

"Yo trato de que no coman de más, pero es muy difícil, porque sufren mucha ansiedad. Yo me preocupo mucho por su salud", aseguró la mujer.

La familia Ramírez vive en condiciones casi de pobreza y está integrada por la madre, los gemelos y una hermana.

Yo me preocupo mucho por su salud
La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, declaró hoy a "Radio Monumental", que la obesidad entre los menores de edad es un problema de "cultura de la salud", algo que su Ministerio quiere combatir con la promoción de la alimentación saludable.

Datos oficiales indican que en Costa Rica el 40% de los menores de edad sufre problemas de obesidad, mientras alguno estudios señalan que en promedio los niños de este país pasan 12 horas al día sin realizar ejercicio físico alguno.

Connor, el caso más mediático

El 'pequeño' Connor, con su madre (AP)Lo que no parece peligrar de momento es la custodia de los niños para Silvia, tal y como le ocurrió a la madre de Connor en Reino Unido.

Las auridades británicas estudiaron separar al niño de su madre -aunque luego no lo hicieron- porque su pequeño tiene ocho año y pesa casi 90 kilos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento