Ayuntamiento de Toledo acudirá a "mil reuniones" con el Sescam cuando sepa el modelo del Hospital que se va a construir

La Junta dice que si es cierto que no va a asistir a la reunión, "es una profunda irresponsabilidad"
HOSPITAL DE TOLEDO
HOSPITAL DE TOLEDO
EUROPA PRESS
HOSPITAL DE TOLEDO

El Ayuntamiento de Toledo acudirá a "mil reuniones" con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) cuando sepa el modelo del futuro Hospital que se va a construir en Toledo.

Así lo ha manifestado el concejal de Empleo y Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, preguntado por el encuentro con la Administración regional sanitaria que avanzó este lunes su director, Luis Carretero.

"En el tema del Hospital lo que es evidente es que hay hacer las cosas con orden. Tenemos que definir el modelo de hospital que queremos y eso se va a hacer desde el momento en que se resuelvan las alegaciones, nuestras y del resto de colectivos. Una vez que resuelva todo esto, lo demás vendrá dado", ha asegurado Guijarro.

El concejal ha señalado que las alegaciones del Consistorio toledano y las de otros colectivos "van con retraso". "Estas obras no debieron pararse, nos dijeron que se iban a reanudar, y no sólo no han comenzado, sino que ni siquiera se han resuelto las alegaciones", ha afirmado el edil.

También ha hecho alusión a dos centros de salud que la Junta tiene "parados" como son el de Santa Bárbara y del de Azucaica, y dos centros de mayores, el de Hospitalito del Rey y el de Santa Bárbara". "Tienen mucho trabajo pendiente y acumulado", ha aseverado.

GOBIERNO C-LM:

"es una profunda irresponsabilidad"

Por su parte, el consejero portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha manifestado sobre este asunto que "si es cierto que el Ayuntamiento de Toledo ha decidido no reunirse con el Sescam" es una "profunda irresponsabilidad".

"Si el PSOE no fue capaz dar salida a una obra inconclusa, es una auténtica irresponsabilidad, los ciudadanos no merecen eso", ha asegurado Esteban en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento