Nubeox Premium amplía la oferta de televisión a la carta en Internet

  • La ampliada plataforma de Atresmedia permite acceder a un catálogo de más de 1.200 películas y series con una tarifa de 10 euros mensuales.
  • Entre los canales disponibles están Fox, TNT, AXN y National Geographic.
  • Otros servicios de tele a la carta son Yomvi, Total Channel y el inminente Magine.
Escena de la serie 'Arrow'.
Escena de la serie 'Arrow'.
Escena de la serie 'Arrow'.

El grupo Atresmedia ha puesto en marcha esta semana su servicio en red Nubeox Premium, en el que se incluyen los principales canales de televisión de pago, como Fox, TNT, Disney Junior, AXN o National Geographic, y un catálogo de más de 1.200 películas y series con una tarifa de 10 euros mensuales.

El usuario puede seguir muchas series a pocos días de su estreno en Estados Unidos, entre ellas The Walking Dead, The Americans, Vikingos y Arrow. Además es posible alquilar y comprar estrenos de cine el mismo día de su salida en DVD.

La nueva plataforma de pago se asienta en Nubeox, su precedente gratuito que, tras dos años de existencia, cuenta ya con casi medio millón de suscriptores, de los que esperan captar un buen número para la nueva propuesta.

La oferta de lanzamiento permite, hasta el 31 de mayo, suscribirse al servicio por un pago único de 5 euros. Además de no necesitar descodificador, instalación u operador específico de acceso a Internet, Nubeox Premium permite que los alquileres se pueden descargar en el ordenador o la tableta y disponer de ellos durante 48 horas sin necesidad de conexión a la red.

La plataforma, que emite también los canales Calle 13, SyFy, Fox Crime, AXN White y Disney XD, tiene acuerdos con las principales distribuidoras de cine de gran consumo, y con otras de factura independiente, como Filming.

Por ahora, Nubeox Premium puede consumirse en ordenadores personales, tabletas iPad y televisores Smart TV de Samsung, aunque de aquí al verano se espera que esté accesible en sistema Android, Play Station y televisores Smart TV de LG.

Otras opciones

El de Atresmedia no es el primer servicio de este tipo que aterriza en España. El más conocido es Yomvi, la plataforma online de Canal+, que tiene sus máximos reclamos en el fútbol, las series y el cine. Yomvi es el únic medio oficial que ofrecer la Liga BBVA y la Champions a través de Internet. Además, permite ver los canales FOX, TNT, Calle 13, AXN, FOX Crime, Disney Junior, National Geographic y Canal+2.

Otra plataformas similar es Total Channel, un proyecto nacido hace un año que, a pesar de haber entrado en suspensión de pagos, sigue ofreciendo buenas promociones (de 9,99 a 14,99 euros al mes). La oferta de contenidos está conformada por los canales AXN, Calle 13, FOX, FOX Crime, TNT, SyFy, Cosmo, Paramount Comedy, AXN White, National Geographic y Canal Historia.

De cara al futuro inmediato, ya se avista una nueva opción, Magine, una plataforma de televisión por Internet de origen sueco que ya prepara su lanzamiento en España. Permitirá ver contenidos en cualquier momento en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores o televisiones inteligentes. Magine está en fase de pruebas y cuenta ya con los canales Paramount, MTV, Nat Geo Wild, Viajar, Cocina, Descansa, Panda, Hollywood, Odisea, Nickelodeon, Paramount Comedy y Cosmpolitan.

Aparte de los servicios de pago de televisión a la carta, prácticamente todos los programas y series que se emiten en abierto en televisión pueden verse gratis en sus páginas oficiales de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento