La política desplaza a la lírica (y la deja en la calle)

La política desplaza a la lírica (y la deja en la calle)

La política desplaza a la lírica (y la deja en la calle)
Recital de poesía en el local de la asociación. (Foto: Rebeca Argudo)
Ampliar
La Asociación Poetas Unidos, integrada por 114 ancianos de entre 70 y 90 años, lleva luchando tres años para evitar quedarse sin local. La Conselleria de Cultura los quiere echar para poner despachos.

Según explica su presidenta, Adelaida Millas, «hace ocho años la Conselleria nos cedió este piso (c/ San Vicente, 2). Tras cinco años de actividad, recibimos una carta diciendo que teníamos que abandonarlo, sin darnos una alternativa. Presentamos alegaciones y pedimos entrevistas con políticos, pero ni contestan ni nos reciben». Tras manifestarse y recoger firmas, el pasado 12 de enero recibieron otra carta que les daba dos meses para dejar el local. «Si no nos dan solución, recurriremos a los juzgados», sentencia Adelaida.

Por su parte, fuentes de la Conselleria alegan que necesitan los locales. «Estamos haciendo lo mismo con otras entidades y no podemos hacer excepciones». Para Adelaida son excusas. «Nos dejan en la calle como trastos viejos sin darnos solución».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2120/0/politica/desplaza/lirica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios