El miércoles se celebraba el día de Pi

El miércoles se celebraba el día de Pi

Fórmula con Pi
Formulación realizada con Pi. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Fue el miércoles porque en el mundo anglosajón esta fecha se escribe 3/14.
  • A la 1.59 (los dígitos que siguen al 3,14) llega el momento estelar.

3,141592..., la constante que todos lo aprendimos en el colegio. Es Pi, la constante matemática con el símbolo π.

El día de Pi se celebraba el miércoles 14 de marzo. La elección de esta fecha se debe a que en el mundo anglosajón esta fecha se escribe 3/14, igual que los primeros decimales.

Siguiendo con la interpretación del número, el momento culmen de este día llegará a la 1:59, los números que siguen a 3,14. No obstante, son muchos los que creen que en realidad debería celebrarse a las 13:59.

Aunque en España la celebración de este día no pasa de la anécdota, en algunos colegios de EEUU se realizan actividades relacionadas con la constante.

De hecho, el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) envía las cartas en las que acepta a sus futuros estudiantes para que sean recibidas hoy.

Microsiervos cuenta con un completo calendario 'geek' que en el que se recogen las efemérides más interesantes para los aficionados a la tecnología y la ciencia.

Numerosos blogs se han hecho eco de este día: en ArdeBabylon se recogen anécdotas curiosas relacionadas con este día, como una página web en la que se 'cantan' los números de Pi o incluso una poesía dedicada a la que es considerada como la constante más admirada (Soy y seré a todos definible / mi nombre tengo que daros / cociente diametral siempre inmedible / soy de los redondos aros) en la que si se suma el número de letras de cada palabra se obtienen los 20 primeros dígitos de Pi.

Lanzamiento de perrito caliente.En WikiHow también ofrecen unas recomendaciones acerca de cómo celebrar el día de Pi, como "crear un ambiente Pi" o "convertir las cosas a Pi". En otra página se llega a recoger cómo calcular Pi a través del lanzamiento de perritos calientes, aunque se especifica que puede utilizarse también cualquier otro objeto.

El 'Día de aproximación a Pi'

Además del día de Pi, también se celebra el 'Día de aproximación a Pi' el 22 de julio.

Ese día (22/7) equivale a 3,14285714, que es una aproximación a π con dos decimales (3,14159...). Este es el motivo por el que ese día fue elegido como el que más se aproxima al valor de Pi.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/211999/0/dia/celebracion/pi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios