Los Mossos buscan a una tercera persona relacionada con el tiroteo de ayer en Cerdanyola

  • La policía autonómica detuvo ayer a uno de los presuntos autores de los disparos y a su pareja sentimental.
  • Se disponían a atracar un banco cuando fueron vistos por los Mossos.
  • Uno de los delincuentes arrebato el arma a uno de los agentes y le hirió tras disparar contra el suelo.

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a una tercera persona relacionada con el tiroteo de ayer en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) después de que ayer detuvieron a uno de los dos hombres directamente implicado en el tiroteo y una mujer con la que tendría una relación sentimental y que, supuestamente, habría encubierto a su pareja.

Los detenidos son Francisco L.R, de 42 años y nacido en Francia, que cuenta con antecedentes por robo con violencia y por un homicidio en 1986 y María del Carmen. D, argentina de 47 años, también con antecedentes policiales por delitos contra la salud pública.

Intentaban atracar un banco

El delincuente desaparecido junto al detenido podrían estar preparando el atraco a un banco cuando fueron detectados por la policía autonómica frente a una sucursal bancaria.

Cuando los mossos, que fueron avisados por los vecinos de la presencia de los delincuentes, se dirigieron a ellos para pedirle la documentación, uno de los sospechosos sacó una arma y apuntó a uno de los agentes al que hizo tumbarse boca abajo en el suelo para quitarle su arma reglamentaria.

Seguidamente disparó contra el suelo e hiriendo superficialmente al gente, sin que la bala llegará a penetrar en el cuerpo del agente.

El arma del agente, desaparecida

Cuandos los agentes especiales de los Mossos d'Esquadra registraron el piso del barrio de Bonasort donde practicaron las detenciones "no se encontró el arma sustraida al mosso", según explicó ayer el jefe del área de la región metropolitana norte de los Mossos d'Esquadra, Manel Castellví.

La policía autonómica cree que el disparo que realizó el delincuente fue "con la intención de asegurarse la huida y no fue un disparo fortuito".

Tras los disparos, los delincuentes se dieron a la fuga en un coche aunque antes uno de los agentes consiguió anotar el modelo y la matrícula del vehículo, un Fiat Bravo color blanco con matrícula de Barcelona, que posteriormente fue localizado en la calle Sant Casimir de Cerdanyola.

Decomisada un arma recortada

El propietario del vehículo también está censado en el domicilio donde se encontraron a los detenidos.

En el piso se encontró un arma recortada que, según Castellví, "podria haberse utilizado en la acción" contra los Mossos.

La policía autonómico no descarta la posibilidad de que los detenidos puedan pertenecer a un grupo que ha realizado diversos atracos en la zona durante los últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento