Magia en familia con el crucero Disney por el Meditarráneo

  • El primer barco de la línea de cruceros de Disney comenzó a navegar en 1998.
  • Los personajes Disney se dejan ver en los horarios de photocall prefijados y en los espectáculos del crucero.
  • Combina entretenimiento familiar y zonas infantiles, con relax o fiesta nocturna en las discotecas para los adultos.
  • Descárgate la edición PDF de 'el mensual' de mayo de 2014.
Crucero Disney por el Mediterráneo.
Crucero Disney por el Mediterráneo.
DISNEY
Crucero Disney por el Mediterráneo.

El crucero Disney Magic pasará el verano en el Mediterráneo, estrenando novedades en sus instalaciones y ruta. Un sueño para los niños y una experiencia relajante para adultos, con todo incluido.

El primer barco de la línea de cruceros de Disney comenzó a navegar en 1998. Desde entonces, tres embarcaciones más se han incorporado a la flota y este verano el veterano Disney Magic surcará las aguas del Mediterráneo con muchas novedades que enseñar.

Descubrir el mundo de los cruceros a bordo de este barco es una experiencia gratamente sorprendente, y no solo por la cantidad de actividades para niños que ofrece: aunque esté pensado sobre todo para público familiar, pues los adultos encontrarán zonas tranquilas para relajarse sin niños, como un spa, un gimnasio o una piscina solo para ellos.

Llama la atención que el mundo Disney está presente en la decoración de una manera sutil. En realidad, el ambiente del crucero rememora la época de los grandes transatlánticos, con un estilo art decó que nos traslada a los años veinte. La huella de Mickey está presente en detalles como los colores del casco (blanco, negro, amarillo y rojo) o la estatua que preside el vestíbulo y, salvo en áreas infantiles, no resultará invasivo a quienes prefieran mantenerse al margen de la disneymanía.

La gran ventaja de embarcarse en Disney Magic es que todo se incluye en el precio del camarote, salvo las bebidas alcohólicas, servicios especiales como los tratamientos de belleza y, evidentemente, el merchandising. Podemos aprovechar el servicio de habitaciones las 24 horas o la barra libre de refrescos y helados sin coste adicional. No necesitaremos cash, basta con la llave de la habitación que nos servirá para identificarnos y pagar los extras.

Las zonas infantiles son las que más estrenos van a presentar a sus pequeños invitados. Para descanso de sus padres –y de los propios niños–, los monitores se ocuparán de ellos mientras los adultos disfrutan. La guardería para menores de 3 años se inspira en la famosa atracción de los parques It’s a Small World;_los adolescentes tienen sus propios clubes, mientras que los de 3 a 12 años pueden elegir si prefieren ser superhéroes, princesas o piratas. En Avengers Academy aprenderán a dibujar a su superhéroe favorito o completarán su entrenamiento, y en el Mickey Mouse Club se entretendrán con manualidades y juegos interactivos. Para fans de Toy Story, su espacio es Andy’s Room donde les esperan Mr. Potato y el tobogán del perro Slinky. Y en la habitación de las hadas (Pixie Hollow) podrán disfrazarse y maquillarse como princesas.

La diversión se comparte en la zona familiar AquaLab, con piscina, toboganes, chorros... quienes no tengan vértigo, querrán lanzarse a toda velocidad por el AquaDunk, un tubo transparente que asoma por fuera del barco y te deposita en cubierta. Además, hay un cine al aire libre para ver películas desde dentro o fuera del agua (que se calienta automáticamente si la temperatura baja de 24 grados) y un escenario donde tienen lugar otras actividades y se celebran fiestas –como la Noche Pirata–.

Por último, en el Walt Disney Theatre, con un aforo para más de 900 espectadores y que ocupa tres cubiertas, cada día se estrena un nuevo musical con dos pases. Los personajes Disney que viajan en el crucero (Mickey y Minnie, Chip y Chop, Donald y Daisy, Goofie...) se dejan ver en los horarios de photocall prefijados y en los espectáculos.

Escapar del bullicio es muy fácil, ya prefieras relax o acción. El barco cuenta con pistas deportivas, un gimnasio para uso libre o con entrenadores y una cubierta donde se permite correr. También existe una piscina donde no pueden entrar los niños (con barra de coctelería, música en directo, jacuzzi...) y en el spa dan a elegir –con coste adicional– entre masajes, sauna o tratamientos de belleza para dedicarse un rato a uno mismo. Tampoco está permitida la entrada de menores en el exclusivo restaurante Palo, donde la gastronomía italiana es la gran protagonista.

Por la noche, la fiesta se traslada a los bares y discotecas del crucero. En la zona After Hours dan la posibilidad de escoger entre tres ambientes muy distintos, al gusto de cada uno: una taberna irlandesa con pantallas para ver eventos deportivos o concursos de preguntas para participar en familia;_el piano bar Keys, más tranquilo y con carta de cócteles; y el club Fathons, que lo mismo acoge un karaoke a primera hora que una sesión bailable justo antes de su cierre.

Tampoco es obligatorio separarse de la familia si la tuya es de las que hacen piña. Existe otro espacio de espectáculos para todas las edades, el D Lounge, donde igualmente se celebran juegos, karaoke, bailes y concursos. Las tiendas de ropa, delicatessen y souvenirs completan esta miniciudad flotante que intenta ser más respetuosa con el medio ambiente, por ejemplo, utilizando agua de mar desalada.

Este verano, Disney Magic cambia su habitual recorrido del Caribe (donde cuentan, incluso, con una isla privada) por el Mediterráneo. El trayecto mínimo son cuatro noches, con dos paradas en Baleares (Palma de Mallorca e Ibiza) y_también están disponibles cruceros intermedios de 5 y 7 noches, desde Barcelona. El más largo hace escala en Villafranca (Monte Carlo, Cannes, Niza), La Spezia (Florencia, Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles (Pompeya). Aunque Disney Magig tiene también recorridos de 9 y 12 noches con salida desde Venecia, apenas quedan ya plazas disponibles.

Datos prácticos

Puertos de salida: Barcelona y Venecia.

Fechas: Primera salida el 31 de mayo. Última el 30 de agosto.

Precios: Adultos desde  777 euros por persona y niños desde 267 euros, aunque hay ofertas temporales más baratas. alojamiento en camarotes de 17 a 28 metros cuadrados. Los pequeños tienen cama doble o dos individuales; para familias cuentan con sofá-cama, literas o camas abatibles y posibilidad de dos camarotes comunicados. Los más espaciosos tienen sala de estar y el aseo separado de la ducha o bañera. Según precio, interiores, con vistas o con terraza privada. comidas incluidas en precio, excepto el restaurante Palo y las bebidas alcohólicas. Servicio de habitaciones 24 horas sin coste adicional. Desayunos bufé o a la carta. Cinco restaurantes. Puestos de comida rápida, refrescos y helados. reservas En www.cruceros-disney.es y Viajes El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento