La AUGC asegura que hay unidades en Canarias obligadas a hacer estacionamientos largos para el ahorro de combustible

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado este miércoles de que hay unidades en Canarias obligadas a realizar estacionamientos largos para ahorrar combustible, que podrían alcanzar una hora y media En este sentido, recordó que hace cuatro años se estableció una norma que obligaba a los vehículos de la Guardia Civil a circular a una velocidad de, "al menos, un 20 por ciento inferior a la máxima autorizada en la vía, facilitando, además, el adelantamiento".

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha asegurado este miércoles de que hay unidades en Canarias obligadas a realizar estacionamientos largos para ahorrar combustible, que podrían alcanzar una hora y media

En este sentido, recordó que hace cuatro años se estableció una norma que obligaba a los vehículos de la Guardia Civil a circular a una velocidad de, "al menos, un 20 por ciento inferior a la máxima autorizada en la vía, facilitando, además, el adelantamiento".

Al respecto, aseguró, en un comunicado, que se ha constatado que desde marzo se están realizando estacionamientos preventivos para el control e inspección de la documentación de los vehículos en las carreteras canarias, por lo que hay patrullas que realizan entre tres y cuatro paradas de una hora a hora y media durante la jornada laboral de ocho horas.

Asimismo, la Asociación apuntó que hay ciertas unidades de tráfico que han pasado de recorrer más de 200 kilómetros, a menos de 100, en la vigilancia de las carreteras de Canarias. En este sentido, apuntan que esta situación que genera un ahorro de combustible, "deja de lado la seguridad vial, esa a la que tanto les gusta hacer referencia a los políticos de turno".

Finalmente, la AUGC recordó que hace unos meses criticó la utilización de las redes sociales para alertar de los controles que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al considerar que con los mismos "se estaba poniendo en peligro al resto de usuarios de las carreteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento