El Consell de Mallorca regalará ejemplares a los lectores y promoverá cuentacuentos y talleres

El Consell de Mallorca ofrecerá este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, un amplio abanico de actividades y, así, regalará ejemplares y promoverá actividades como cuentacuentos y talleres.

El Consell de Mallorca ofrecerá este miércoles, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, un amplio abanico de actividades y, así, regalará ejemplares y promoverá actividades como cuentacuentos y talleres.

Según ha informado en un comunicado, participará en el recorrido a los expositores instalados en las calles de Palma, que partirá a las 12.00 horas desde los Jardines de la Misericordia.

El pasacalles, al que asistirá el vicepresidente Joan Rotger, consistirá en varias representaciones de calle, que se efectuarán en puntos estratégicos de la ciudad como los Jardines de la Misericordia, las calles Olmos y Sant Miquel y la Plaza Mayor.

Una hora antes, a las 11.00 horas, tendrá lugar, también en los Jardines de la Misericordia, el cuentacuentos de Sant Jordi, que girará entorno a la historia 'Viaje al mundo de Aina' e irá a cargo de Aina García Zuazaga. A las 17.00 horas está previsto un segundo cuentacuentos, con Frederic Bibiloni y Pedro Orell.

Las exposiciones literarias constituirán otra actividad destacada de las celebraciones del Día del Libro. Concretamente, la Biblioteca de Cultura Artesana (BCA) acogerá, en su sala de estudio, una muestra de su colección de ex libris, que está formada por más de 2.500 ejemplares que constituyen pequeñas joyas gráficas de gran interés artístico, histórico y documental.

La expresión 'ex libris' hace referencia a la etiqueta o sello que se incorpora en el dorso de la tapa de los libros para indicar la propiedad. En este espacio figuran el nombre del propietario, a veces acompañado de una frase o una ilustración.

La colección que forma parte de la BCA comprende un largo periodo entre el último cuarto del siglo XIX y la actualidad, con una exhaustiva representación del periodo modernista. Entre los ex libris de esta etapa histórica integrados en la colección de la BCA hay que destacar los pertenecientes a autores tan significativos como Alexandre de Riquer, Ramon Casals, Francesc Roca, Joaquín Renart o Josep Triadó.

El resto del fondo de la BCA se adquirió a primeros del actual siglo, procedente de Alemania, Austria, Holanda, Bélgica o la antigua Checoslovaquia, entre otros territorios.

Precisamente, también este miércoles Estíbaliz Mintegi dirigirá un taller de ex libris, en la sala de estudio de la BCA. Esta actividad tendrá una duración de dos horas y se desarrollará a las 17.00 y a las 19.30 horas.

La otra exposición al alcance del público es la titulada 'Cartografías mediterráneas del XVII: Mallorca y Menorca', que podrá ser visitada a las dependencias de la Biblioteca Lluís Alemany

Continuando con las actividades organizadas por el Consell sobre el Día del Libro, es importante destacar la divulgación del tríptico 'Poemas a la sala de espera', dedicado a Miquel Dolç.

Finalmente, una de las iniciativas más destacables de la fiesta de Sant Jordi consistirá en el obsequio de un libro a todos los usuarios de la Biblioteca de Cultura Artesana que acudan al mencionado espacio cultural entre las 09.00 y las 20.30 horas.

No obstante, las celebraciones continuarán en los próximos días. Así, la BCA será el escenario de una nueva tertulia del Club de Lectura, bajo la coordinación de Mar Rayó y centrada en la novela 'El vagón de las mujeres', de Anita Nair. Esta actividad se desarrollará el jueves, a las 20.00 horas, mientras que el viernes, a la misma hora y en la Sala Polivalente de Sant Joan, el escritor y catedrático Gabriel Janer Manila presentará, junto con Joan Bennàssar, la reedición de la publicación 'Sexe i cultura a Mallorca: el cançoner'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento