'Apadrina a un científico': una nueva acción para denunciar los recortes en I+D+i

  • La campaña propone a los investigadores denunciar en clave de humor su situación y para ello les invita a 'venderse'.
  • Sus impulsores recuerdan que la realidad que viven muchos científicos es consecuencia de la "penosa situación a la que nos llevan las políticas actuales".
  • Aseguran que el principal motor de financiación de la ciencia debe ser la inversión pública y lamentan que España está aún muy lejos de Europa.
Imagen de la web 'Apadrina un científico'.
Imagen de la web 'Apadrina un científico'.
APADRINAUNCIENTIFICO.COM
Imagen de la web 'Apadrina un científico'.

El Colectivo Ciencia con futuro ha puesto en marcha hoy la campaña "Apadrina a un científico. Científicos que hacen tareas domésticas a cambio de fondos para investigar", una acción en clave de humor que pretende denunciar la situación en la que se encuentra la I+D en España por los recortes. Ciencia con futuro, colectivo que nació en 2012 impulsado por trabajadores de varios centros de investigación andaluces, quiere con esta nueva campaña volver a colocar en el debate a la ciencia.

"Queremos volver a traer al debate la ciencia y los recortes presupuestarios", ha señalado Julio Rodríguez, uno de los portavoces de este colectivo e investigador en química orgánica. La campaña propone a los investigadores denunciar en clave de humor su situación y para ello les invita a 'venderse'. Lo pueden hacer a través de la web www.apadrinauncientifico.com o Twitter, bajo la etiqueta #apadriname.

Así, por ejemplo, se ofrece un investigador en cristalografía para limpiar cristales de hogares y automóviles para "ganar un dinerillo" y defender su tesis, una psicóloga para estudiar el párkinson a cambio de consejos matrimoniales y un físico teórico que hace la declaración de la renta a cambio de fondos para investigar.

Esta campaña durará en principio 48 horas y es una acción en clave de sátira (los apadrinamientos de los científicos no se llevan en realidad a cabo), por lo que supone una llamada de atención. Sus impulsores recuerdan que la realidad que viven muchos científicos es consecuencia de la "extremadamente penosa situación a la que nos están llevando las políticas científicas actuales".

Aseguran que el principal motor de financiación de la ciencia debe ser la inversión pública y lamentan que España está aún muy lejos de Europa en materia de financiación tanto pública como privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento