Rajoy vuelve al 11-M: "Yo no sé si ETA atentó o no; eso lo tendrá que decidir la Justicia"

Mariano Rajoy, durante la entrevista (Antena 3)
Mariano Rajoy, durante la entrevista (Antena 3)
Antena 3
Mariano Rajoy, durante la entrevista (Antena 3)

El líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a retomar ayer la idea de la conspiración sobre el 11-M en una entrevista concedida a Antena 3: "Yo no sé si ETA atentó o no; eso lo tendrá que decidir la Justicia", declaró.

Además, Rajoy, quien aceptó un futuro debate con Rodríguez Zapatero en esta misma cadena, afirmó que el presidente del Gobierno "ha iniciado un proceso de negociación con ETA y cree que para ello es bueno la liberación de De Juana Chaos", y aseguró que si gana las próximas elecciones generales su primera decisión será volver al Pacto Antiterrorista.

La inmensa mayoría de los españoles creen que no se debía haber tomado esa decisión sobre De Juana
En una
entrevista en Antena 3, Rajoy acusó al Gobierno de Zapatero de haber "aceptado el chantaje" de la banda terrorista al
conceder prisión atenuada al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos y criticó que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no diese, en su opinión,
explicaciones en el Congreso de esta decisión.

Señaló que "la inmensa mayoría de los españoles creen que no se debía haber tomado esa decisión sobre De Juana" y opinó que está adoptada "en contra del criterio mayoritario de los españoles".

Como ejemplo, Aznar

Explicó que "se puede estar o no de acuerdo' con la política de José María Aznar pero, incidió, en la lucha contra ETA su claridad, contundencia y transparencia es indiscutible".

Los ciudadanos no quieren que Batasuna se presente a las elecciones y quieren que Navarra siga siendo Navarra
En este sentido, criticó que Rubalcaba "para no explicar qué hacen con ETA, qué negocian y por qué sueltan a De Juana, habla del pasado y echa las culpas a otro".

El líder del PP, que celebró la detención ayer de tres etarras, dijo no creer que exista una "gran fractura o división" entre los españoles sino que la "gran fractura es entre el Gobierno de España, su presidente y la mayoría de los ciudadanos".

Batasuna y Navarra

Tras insistir en que la "división y la fractura la genera el presidente del Gobierno" con leyes como la memoria histórica o la ruptura de los consensos básicos, dijo que los ciudadanos "no quieren que Batasuna se presente a las elecciones y quieren que Navarra siga siendo Navarra y no una moneda de cambio".

Tengo un apoyo muy grande dentro del PP

Acusó al Gobierno de "tolerar" que Batasuna "un día sí y otro también se presente en Navarra o en los pueblos de la Comunidad Foral y anuncie que se va a presentar a las elecciones" y preguntó si el PSOE "va a llegar a acuerdos después de las elecciones" con aquellos partidos que "quieren que Navarra deje de ser Navarra".

"Me gustaría que Zapatero diga que después de las elecciones hará lo mismo que hicieron los presidentes anteriores: UPN y PSOE acuerdan y el que tenga más votos gobierna", añadió Rajoy.

Recordó que el PP y el PSOE se presentaron a las elecciones de marzo de 2004 bajo el mismo acuerdo (Pacto Antiterrorista) para "derrotar a ETA y no para negociar con ETA'"y con el mismo programa electoral en ese asunto y Zapatero "no ha querido cumplirlo".

"Por tanto yo seguiré trabajando para que ese acuerdo se mantenga", subrayó Rajoy.

No aclaró si pediran elecciones anticipadas

Preguntado si el PP se plantea pedir elecciones anticipadas, una moción de censura o más movilizaciones tras la del sábado pasado en Madrid, Rajoy señaló que lo importante para su partido es que Zapatero explique la razón "por la cual ha cedido al chantaje de ETA" y el motivo por el que "ha cambiado" esta política.

Sobre su liderazgo en el Partido Popular, dijo que tiene un "apoyo muy grande" dentro del partido y, preguntado si va a llevar de número dos por Madrid en las elecciones generales a Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó que aún no se ha planteado este tema.

Próxima entrevista a Zapatero

Antena 3 informó anoche de que el próximo día 17 de abril esta cadena entrevistará a José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento