Adel Al-Jubeir, consejero de Política Exterior del gobernante saudí, el príncipe heredero Abdulá, dijo que existe un consenso en el reino conservador respecto a que las mujeres, a quienes se les impide participar en muchos ámbitos de la vida pública, deberían tener derecho al voto.
2
Fotos
Cuando se le preguntó si pensaba que existían posibilidades de que las mujeres puedan votar en las próximas elecciones previstas para dentro de cuatro años, Al-Jubeir dijo a Reuters: 'Personalmente, sí'.
'El responsable de la comisión electoral dijo que recomendaría que las mujeres voten la próxima vez. Creo que esa recomendación tendrá mucho peso', dijo. 'Creo que el consenso en Arabia Saudí es que las mujeres deberían votar en las próximas elecciones', añadió.
Arabia Saudi vivió el pasado 23 de abril la tercera y última ronda para elegir ayuntamientos de este país de monarquía absoluta, que se ha visto sujeta a presiones para llevar a cabo reformas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, que fueron llevados a cabo principalmente por secuestradores saudíes.
Las mujeres no pudieron votar en esos comicios. Dado que la mitad de los miembros de los ayuntamientos serán elegidos por el estado, es improbable que la familia real vea sus poderes erosionados por los cautelosos pasos hacia la democracia.

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
¡Sé el primero en hacerlo!