Dolores O’Riordan «A los 20 creía saberlo todo, ahora no sé nada»

Estrella del rock a los 20 y madre de familia a los 30, la voz de The Cranberries adelanta las claves de ‘Are You Listening?’, su debut en solitario.
Dolores O’Riordan.
Dolores O’Riordan.
Dolores O’Riordan.
Si con 20 años vendes millones de discos, con 35 te puedes permitir casi cualquier cosa. Dolores O’Riordan, vocalista de los superventas The Cranberries, debuta en solitario con Are You Listening?, que sale a la venta el 7 de mayo. Dice que para ella la música es sólo su hobby, que no le preocupa lo que la gente diga de sus canciones y que no sabe ni encender un ordenador. Pasa hasta de la piratería. «No puedes controlarlo todo. Así es la vida», resopla esta madre de cuatro hijos que, según dicen, es la mujer más rica de Irlanda. ¿Es eso cierto?

¡Ojalá lo fuera! No te puedes creer ni la mitad de cosas que lees. No me puedo quejar, pero no soy Donald Trump.

Por curiosidad, ¿por qué un nombre español, Dolores?

Es precioso, ¿verdad? Mi madre, que es muy católica, me lo puso por el símbolo de los Siete Dolores de María. Todos mis hermanos tienen nombres bíblicos.

¿Cómo recuerda el inmenso éxito que cosechó con The Cranberries en los noventa?

Fue como estar en el ojo del huracán. No podía ver nada, porque estaba en medio de todo. A veces me cuentan cosas de aquella época y me pregunto: «¿De verdad pasó eso? No lo recuerdo.»

¿Por qué se disolvieron The Cranberries?

En realidad, no nos hemos separado para siempre. Necesitaba un tiempo para encontrarme a mí misma, mi espíritu, ¿quién soy yo? Los últimos cuatro años han sido un viaje para intentar descubrir quién soy yo sin The Cranberries.

¿Y qué encontró?

Algo fantástico. Me levantaba y mi única preocupación era hacer la colada, vaciar el lavavajillas, preparar el desayuno para mis hijos… Necesitaba saber que podía ser una buena madre y una buena esposa.

¿Es más duro ser madre que estrella del rock?

Bueno, ser una estrella del rock es muy duro. Puede ser muy estresante. La vida casera tiene su rutina, pero cuando estás de gira es una locura. Lo haces por un tiempo, pero cuando sientes que te puedes volver loca tienes que parar.

Y con esta nueva vida, ¿cree que sus canciones pueden sonar demasiado adultas?

No me preocupo demasiado por eso. Hay cosas mucho más importantes en mi vida que la música. Malgasté tanto tiempo preocupándome cuando tenía 20 años, que ya no me preocupo más. Cuando tenía 20 años pensaba que lo sabía todo, ahora, con 35, pienso que no sé nada.

Bio

Nació el 6 de septiembre de 1971 en Burton (Irlanda). Zombie, canción de su grupo, The Cranberries, le dio fama mundial con 23 años.

Entrevista en vídeo a Dolores O'Brian
Mostrar comentarios

Códigos Descuento