Condenan a dos años de cárcel a una mujer que incendió su casa el día del desahucio

  • También debe indemnizar a la Corporación Hipotecaria Mutual pero es insolvente.
  • Prendió fuego a la casa, llena de gasolina, bombonas de gas y material inflamable.
  • Fue rescatada, junto a sus ancianos padres, e ingresada en un psiquiátrico.
  • La fiscalía ha pedido la suspensión de la pena, que tiene en cuenta que estaba bajo los efectos de tranquilizantes.
El movimiento Stop Desahucios lucha contra la exclusión.
El movimiento Stop Desahucios lucha contra la exclusión.
ARCHIVO
El movimiento Stop Desahucios lucha contra la exclusión.

La Audiencia de Tarragona ha condenado a dos años de cárcel a la mujer que incendió su casa con ella y sus padres dentro el día del desahucio de la vivienda en El Vendrell (Tarragona), según la sentencia.

La Sección Segunda de la Audiencia condena a María Isabel R., de 55 años, a dos años de cárcel y a indemnizar con 19.000 euros a Corporación Hipotecaria Mutual por un delito de incendio con riesgo para la vida con los atenuantes de haber consumido drogas tóxicas y reparación del daño.

El caso no ha llegado a juicio al alcanzar un acuerdo las partes y la fiscalía ha pedido la suspensión de la condena con la condición de que la mujer no delinca en dos años y pague la indemnización, si bien ya se ha declarado insolvente.

Los hechos se remontan al 11 enero de 2010, cuando se presentó una comisión judicial para ejecutar la orden de desahucio de la casa donde María Isabel vivía con sus padres.

La sentencia considera probado que la mujer roció con combustible el garaje y varias habitaciones, dejó abiertos los fogones de la cocina con seis bombonas de gas en la estancia y colocó una garrafa de gasolina en el garaje, encima de plásticos y papeles.

Ella y sus padres, de avanzada edad, estaban dentro —el padre, además, en el primer piso— y los tuvieron que rescatar dos agentes de la Policía Local con "la vivienda llena de humo negro y denso".

La mujer había tomado medicamentos y tranquilizantes y no recuerda nada, ni que los tuvieran que salvar, ni que estuvo ingresada en un psiquiátrico, aunque sí tiene claro que no quería dañar a su padres, según publica Diari de Tarragona, y en declaraciones a este medio dice sentirse "una muerta civil".

Los padres murieron en el 2012, la mujer sufrió una angina de pecho el año pasado, en febrero de éste le concedieron una ayuda por un año y ahora vive en un piso que le han prestado unos amigos de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento