Hoy se aprueba la ley que «blinda» la ciudad del medio ambiente de Soria

Las Cortes regionales aprobarán hoy la polémica ley de la Junta que autoriza la llamada ciudad del medio ambiente, en Soria, donde se construirán 800 viviendas, un centro hípico, hoteles, dos torres y un polígono industrial en 560 hectáreas en un paraje protegido junto al Duero.
La ley se aprobará por el trámite de urgencia, lo que impide presentar alegaciones a la oposición. La Junta sostiene que todo es legal y que creará 400 empleos. «Si eso es un proyecto de especulación yo quiero muchos en la Comunidad», dijo ayer la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz.  Sin embargo, cinco grupos ecologistas protestarán hoy en las Cortes al considerar que esta iniciativa fomenta la especulación.
Estos colectivos, encabezados por Ecologistas en Acción, se muestran muy críticos con el procedimiento ya que la ley «blinda» la ciudad ante posibles conflictos en los tribunales. De hecho, sólo podrá ser recurrida en el Tribunal Constitucional por 50 diputados, el Gobierno o el Defensor del Pueblo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento