Howard y Kennedy, dos rivales para Blair

Howard y Kennedy, dos rivales para Blair

 

Michael Howard, el líder conservador:

A sus 65 años, Michael Howard es de todo menos un novato en política. Ha sido ministro de Empleo, Medio Ambiente e Interior y ahora, desde su oposición al euro y a la Constitución de la UE, aspiraba a destronar a Tony Blair.

Howard nació en 1941 en Gales, donde sus padres, inmigrantes judíos de Rumanía, tenían un establecimiento de ropa. Su educación transcurrió en la escuela de Gramática de Llaneli y después obtuvo una plaza en Peterhouse, Cambridge.

Fue durante su estancia en la universidad cuando comenzó a interesarse por la política y cuando ingresó en la Asociación conservadora de Cambridge antes de convertirse en el presidente del sindicato de esta localidad en 1962.

Tras finalizar sus estudios se centró en el Derecho y desarrolló una distinguida carrera legal que culminó con su nombramiento como fiscal en 1982.

Durante ese periodo se enamoró de Sandra Paul, una modelo de los años 60, con quien se casó en 1975 y con quien tuvo dos hijos. Howard, que se ha mostrado contrario al euro y a la Constitución Europea, fue elegido parlamentario por la circunscripción de Folkestone y Hythe en 1983.

Al año siguiente fue nombrado secretario privado del fiscal general y formó parte de un numeroso grupo de puestos ministeriales. En 1990 fue ministro de Empleo. Tras las elecciones de 1992, Michael fue nombrado ministro de Medio Ambiente.

Durante este periodo desempeñó un rol importante en persuadir al presidente George Bush para que asistiera a la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro. En mayo de 1993 fue nombrado ministro del Interior, puesto en el que permaneció durante cuatro años.

En noviembre de 2003 fue elegido líder del partido conservador. Sus políticas se basan en una mayor dureza en la lucha contra el crimen y el endurecimiento de las políticas de inmigración y asilo.

 

Charles Kennedy, la izquierda defraudada con Blair:

El líder del Partido Liberal Demócrata, pretendía absorber en estas elecciones la fuga del voto de izquierdas defraudado con Tony Blair, y en cierta medida lo ha conseguido.

El candidato había prometido retirar las tropas de Irak y ha mostrado su apoyo a la Constitución Europea, lo que le diferencia del tradicional aislamiento británico. Como se preveía, en estos comicios ha ganado peso en la Cámara de los Comunes.

Kennedy es hijo de granjeros y nació en la ciudad escocesa de Inverness en 1959. Cursó sus estudios superiores en la universidad de Glasgow y después de graduarse, en 1982, trabajó como periodista en la cadena de televisión BBC.

Kennedy fue uno de los políticos que obtuvo una victoria más inesperada en las elecciones generales de 1983, convirtiéndose en parlamentario a la edad de 23 años. Desde entonces ha sido miembro de la Cámara de los Comunes y se convirtió en líder de los liberaldemócratas en 1999.

Durante su estancia en el Parlamento ha actuado como portavoz en asuntos como el estado de bienestar en Europa, agricultura y asuntos rurales. En la última legislatura destacó por su decidida oposición a la guerra en Irak y ello llevó a su partidos a los niveles más altos de apoyo desde que fue creado en el año 1988.

Durante esta campaña electoral pidió que se abriera una investigación para conocer las razones que llevaron a Blair a autorizar la guerra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/21195/0/candidatos/elecciones/britanicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios