La exmujer del supuesto cabecilla de la Carioca afirma que sufrió malos tratos desde el embarazo y él niega los abusos

La Fiscalía pide 27 años para García Adán y su defensa, la libre absolución

La exmujer del supuesto cabecilla de la Carioca, operación contra la prostitución activada en Lugo, ha afirmado que fue maltratada por José Manuel García Adán desde que estaba embarazada de la hija que tienen en común, mientras que éste ha admitido que no era "un ejemplo de marido", pero ha negado propinarle "palizas" y haber abusado de ella sexualmente.

Frente a ello, B.L. ha relatado en sede judicial episodios de malos tratos continuados —entre 2003 y 2008— y no pudo reprimir las lágrimas en algunos momentos, sobre todo cuando narró las agresiones sexuales a las que habría sido sometida. "Yo le tenía muchísimo miedo", ha manifestado en su declaración, que realizó protegida por un biombo.

B.L. ha señalado que uno de los ataques sexuales se produjo en el gimnasio del que disponía el Queens, donde ha explicado que Adán, quien le dirigía insultos como "puta" y "zorra", la llegó a encerrar durante varios días en una de las suites del club. "No sirves para nada", ha recordado que le decía el supuesto cabecilla de la Carioca.

Del mismo modo, ha asegurado que el proxeneta abusó de ella "analmente y bucalmente" y que la amenazó con una pistola. Durante el embarazo de la hija común de ambos, ha señalado que también fue maltratada ya que le propinó "patadas".

Tras el nacimiento de su hija, ha relatado que la relación empeoró. "Ahora te la puedo quitar cuando me dé la gana", ha recordado que le decía el proxeneta.

"no era un ejemplo de marido"

Por su parte, García Adán, a quien la Fiscalía liga con varios episodios de malos tratos y abusos sexuales a su exmujer y para el que pide 27 años de prisión, ha negado las acusaciones, ha negado los hechos.

El supuesto cabecilla de la Carioca ha llegado a los juzgados sobre las 10,00 horas, tranquilo, y ya en la sala ha negado todos los hechos, si bien ha admitido que "discutían muchas veces".

"Yo no soy un ejemplo de marido, discutíamos mucho, pero de ahí ha propinar palizas...", ha manifestado, además de negar que obligase a su exmujer a mantener relaciones sexuales.

Además, ha atribuido la acusación a los "celos" de la que fue su esposa hasta 2008 y a su "adicción" al alcohol, describiendo episodios de "coma etílico" en el Queens, el club de alterne que dirigía y epicentro de la operación Carioca.

Ha añadido que le ofreció ayuda para "superar la adicción", a través de un psicólogo que conocía.

Petición de libre absolución

El abogado del encausado, Manuel Ortega, ha confirmado a su entrada al juzgado que defenderá "la libre absolución" para Adán al entender que hay pruebas "más que de sobra que acreditan que todas las imputaciones que se le hacen son falsas".

De la declaración el día anterior de la hija de su cliente y de la mujer que le acusa de abusos, en la que estuvo presente, ha señalado que "reafirma" su teoría exculpatoria para García Adán.

Hasta el jueves está programado que se celebre el juicio, en el que declararan más de medio centenar de testigos. Ese mismo día, otro de los principales imputados en la Carioca, el guardia civil Armando Lorenzo, tendrá que desplazarse desde Vegadeo, donde se estableció tras imponerle la jueza Pilar de Lara la obligación de residir fuera de Galicia, tras su paso por prisión en 2009, al poco de iniciarse la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento