En una jornada en la que los líderes políticos se embarcan en un frenesí final para persuadir a los indecisos antes de las elecciones del jueves, Blair mantuvo una ventaja de 14 puntos sobre su rival más próximo en una encuesta para el periódico Times.
2
Fotos
El sondeo de Populus para este diario dejó al Partido Laborista de Blair con un inamovible 41 por ciento de los votos, mientras que los conservadores de la oposición cayeron dos puntos, hasta un 27 por cierto. Los demócratas liberales ganaron dos puntos, hasta llegar al 23 por ciento.
Si se repiten estas cifras el 5 de mayo, el resultado llevaría de nuevo a los laboristas al poder con una amplia mayoría y convertiría a Blair en el primer dirigente de la historia de su partido en imponerse en tres elecciones consecutivas.
Tras diez días de campaña, el Partido Laborista de centro-izquierda instará el miércoles a los votantes a que dejen de centrase en Irak y en las preguntas sobre la integridad de Blair y se concentren en la boyante economía del país.
'Existen consecuencias reales para un voto de protesta que sin saber se arriesga a devolver a los conservadores al poder', dijo el ministro de Finanzas de Blair, Gordon Brown, en el diario Guardian. 'Podía conducir a un gobierno regresivo', añadió.
Michael Howard, que apoyó la guerra como líder de los conservadores, responderá con una llamada a los votantes para deponer a un gobierno 'de fracaso', informó la BBC en su página web (www.bbc.co.uk/news).
Howard ha acusado a Blair de mentir sobre las advertencias que recibió del principal abogado del gobierno respecto a la legalidad de la invasión de Irak. Las familias de soldados británicos muertos en Irak dijeron el martes que estudiaban iniciar un proceso para llevar a Blair a los tribunales, acusándole de embaucamiento.
Blair, el principal aliado de Washington en la invasión de Irak, que derrocó en 2003 al presidente Sadam Husein, ha defendido repetidamente sus acciones, diciendo que el mundo es ahora más seguro.
El primer ministro acusa a sus rivales de hacer ataques personales porque no tienen nada que decir sobre temas como la salud y la educación, que según las encuestas parecen importar más a los votantes.
El Partido Demócrata Liberal, contrario a la guerra y que ganó terreno esta semana en las encuestas, dirá que es la única 'alternativa real' a los laboristas.
/Por Peter Griffiths/

El grupo de Bankia admite pérdidas de 3.318 millones en 2011
Nueva cacerolada en Sol
Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
El Atlético de Madrid ficha al 'Cebolla' Rodríguez
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
18 años de cárcel para el asesino de su hermana en Alfaz del Pi
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
¡Sé el primero en hacerlo!