Un muerto y dos heridos en una explosión en un trastero en León

  • El fallecido es un varón de 51 años, que habría intentado quemarse a lo bonzo en el trastero, y los dos heridos su hija y el novio de ésta.
  • Los heridos acudieron al Centro de Salud por sus propios medios.
  • La explosión se habría registrado en un trastero.
Valencia de Don Juan
Valencia de Don Juan
GOOGLE MAPS
Valencia de Don Juan

Un hombre ha muerto y dos han sufrido heridas a causa de una explosión registrada en un trastero, después de que, según los primeros indicios, el fallecido se rociara el cuerpo con gasolina y se prendiera fuego, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

El suceso ha ocurrido en un inmueble de la Avenida Rey Juan Carlos I, en Valencia de Don Juan sobre las 18:00 horas, cuando un hombre de 51 años se introdujo en un trastero en el número 28 de dicha Avenida con un bidón de gasolina y se prendió fuego. A continuación se produjo una explosión, a la que siguió una gran humareda que dificultó las labores de rescate, han detallado fuentes de la Subdelegación.

También resultaron heridas otras dos personas, al parecer una hija del fallecido y el novio de ésta, a quienes la víctima supuestamente pudo anunciar su intención de quitarse la vida. No obstante, estas dos personas pudieron abandonar el lugar por su propio pie y se dirigieron al centro de salud de la localidad, donde están siendo atendidas por quemaduras, según ha precisado el 112.

Una llamada efectuada poco después de las 18:00 horas alertó del suceso al 112, e informó de que tres personas habían resultados heridas por quemaduras. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de León y a las centrales de Gas Natural. Además, se notificó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, el médico de Valencia de Don Juan y un helicóptero medicalizado.

Una vez en el lugar, el personal sanitario confirmó que uno de los afectados había fallecido y que los otros dos heridos estaban siendo atendidos en el Centro de Salud de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento