La ocupación hotelera en Soria en Semana Santa ha rozado el cien por cien, según la encuesta de Asohtur

La ocupación hotelera en Semana Santa en Soria, tanto en la capital como en la provincia, ha rozado el cien por cien, según la encuesta realizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), que ha valorado estos resultados.

La ocupación hotelera en Semana Santa en Soria, tanto en la capital como en la provincia, ha rozado el cien por cien, según la encuesta realizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), que ha valorado estos resultados.

De esta forma, la Semana Santa deja un balance final en la provincia con datos más positivos que las previsiones iniciales, en las que se cifraba una ocupación media del 90 por ciento a falta de las reservas de última hora.

Aunque el diez por ciento de las reservas ha sido en los días previos al periodo vacacional, lo reseñable este año, tal como ya avanzaba Asohtur, es que la mayor parte de las reservas, el 90 por ciento, se realizó con mayor antelación que la Semana Santa de 2013.

En cuanto al precio de los establecimientos, cabe destacar que se ha mantenido respecto a periodos anteriores.

Por su parte y en lo que se refiere al perfil de los turistas que han visitado la provincia, han sido fundamentalmente parejas y familias, procedentes muchos de ellos de Madrid, País Vasco, Cataluña y Valencia.

Asimismo, algunos de los establecimientos consultados han registrado un notable incremento en las reservas efectuadas por turistas extranjeros, mayoritariamente de nacionalidad inglesa y francesa.

Los datos de la encuesta realizada por Asohtur arrojan también un incremento del 15 por ciento en restauración, tanto en los servicios de barra como en los de restaurante.

Los hosteleros consultados se han mostrado unánimes en que el buen tiempo ha influido favorablemente en el "positivo balance" de la Semana Santa en Soria tanto desde el punto de vista de las pernoctaciones como de la restauración.

Previsiones para el puente de mayo

Si bien el próximo miércoles 23 de abril es festivo en Castilla y León y en Aragón, los establecimientos de hostelería sondeados coinciden que para este día no se están realizando reservas, por lo que se considera un día normal.

Por el contrario y de cara al Puente de la semana que viene, el Puente del 1 de Mayo, a falta todavía de nueve días, las reservas realizadas arrojan cifras bastante halagüeñas, tanto en los establecimientos de la capital como de la provincia, con un 80 por ciento de ocupación según las previsiones.

No obstante, se espera que los niveles de ocupación se incrementen a lo largo de estos días, tanto con las reservas que se realicen esta semana como con las de última hora durante la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento