La Policía detiene a 8 personas e imputa a 9 en una operación contra el fraude fiscal en Almería

  • Realizaban contratos laborales falsos.
  • Uno de los detenidos creó una empresa ficticia de fontanería.
  • La deuda con la Tesorería alcanza los 39.000 euros.
Un empresario pagando en metálico.
Un empresario pagando en metálico.
GTRES
Un empresario pagando en metálico.

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación contra el fraude fiscal y el empleo irregular, y ha imputado a otras nueve en El Ejido (Almería) como supuestas autoras de los delitos de estafa y falsedad documental.

Uno de los detenidos había creado una empresa ficticia dedicada a la fontanería y al mantenimiento, a través de la que realizaba contratos laborales falsos, ha informado la Policía en una nota.

El fraude era doble pues desde la empresa se hacían numerosos contratos de trabajo y altas en el sistema de la Seguridad Social a falsos trabajadores que, a cambio, debían abonar 300 euros.

Contratos de trabajo

Los falsos trabajadores obtenían de este modo un contrato de trabajo y permanecían dados de alta en la Seguridad Social unos meses.

Después se beneficiaban del cobro de prestaciones sociales por desempleo de unos fondos públicos que nunca habían generado.

La empresa había contraído una deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social de 18.000 euros, sumados a otros 21.000 euros defraudados por los falsos trabajadores que, tras cesar su actividad con la empresa, obtuvieron fraudulentamente en forma de prestaciones.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Extranjería de la Comisaria de El Ejido (Almería) en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, la Unidad de Control contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento