PSOE pregunta a Cabrero cómo puede estar satisfecho cuando han quedado patentes "graves irregularidades"

Los socialistas calculan que se han "tirado" 500.000 euros de los vecinos
Felipe Tapia, portavoz municipal del PSOE en Polanco
Felipe Tapia, portavoz municipal del PSOE en Polanco
PSOE
Felipe Tapia, portavoz municipal del PSOE en Polanco

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Polanco, Felipe Tapia, ha preguntado este lunes al alcalde, Julio Cabrero (PP), cómo puede afirmar estar "satisfecho" con la sentencia que le absuelve después de que en el proceso judicial hayan quedado patentes "graves irregularidades" cometidas en su gestión "de forma continuada" y de que se hayan "tirado" 500.000 euros.

"Será porque ha salvado, de momento, su pellejo político", ha apostillado Tapia, quien en rueda de prensa, ha explicado que aún no han decidido si recurrirán la sentencia que absuelve al regidor municipal del delito de prevaricación administrativa del que le acusaba el PSOE en torno a la construcción del polideportivo de Requejada.

Tras mostrar su "extrañeza" por el testimonio de Cabrero, al que dice haber visto "amedrentado" y dubitativo", Tapia se ha preguntado "para qué sirve un alcalde que no sabe nada, no hizo nada, no se acuerda de nada y no se dio cuenta de nada".

El concejal socialista ha manifestado su "respeto" a la sentencia aunque ha lamentado que "nadie se ha hecho responsable de nada, ni nadie ha tomado ninguna medida a pesar de haberse constatado muchas irregularidades y perderse varios cientos de miles de euros".

En este sentido, calcula que se han "tirado" cerca de 500.000 euros "entre lo que se pagó indebidamente y lo que se certificó que no estaba o estaba mal" y apunta que el coste del polideportivo "se irá seguramente por encima de los cuatro millones de euros" después de que se haya producido un "sobrecoste de un millón".

Como positivo, Tapia ha destacado que "a partir de ahora cualquier alcalde o secretario de Polanco seguirá escrupulosamente el procedimiento legalmente establecido para todos los asuntos municipales", lo que ha achacado a la "decidida" actuación de los socialistas polanquinos, "rebelados ante la injusticia, la ilegalidad, la incompetencia y el derroche", ha dicho.

"todo iba bien"

Igualmente, el portavoz socialista ha recriminado a Cabrero que dijera que todo iba bien "cuando se acabó el presupuesto, la obra iba a medias y aceptó un modificado de 458.000 euros más a pesar de las advertencias de la secretaria, ahora tan denostada".

También le ha recriminado que no quisiera dar explicaciones e incluso no accedió "ni tan siquiera a votar" en el Pleno una propuesta para que investigase la Fiscalía.

Tapia ha manifestado que "no se cree" que la secretaria, que "se caracteriza por su diligencia y por la minuciosidad y calidad de sus informes", no dijera nada, y ha preguntado que "si todos la señalan, por qué nadie toma ninguna medida".

Para Tapia, Cabrero ha emprendido una campaña de "lavado de imagen" en la que se presenta como "víctima" y "dice que lo ha pasado muy mal". "Yo también cuando, como era mi obligación, le pedía explicaciones y me contestaba con descalificaciones personales e incluso profesionales", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento