S.La provincia de Huesca registra un 10% más de ocupación hostelera

La Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca ha expresado su satisfacción por los niveles de ocupación hostelera registrados durante esta Semana Santa en el Alto Aragón. La media de ocupación en el conjunto de la provincia ha sido de entre un 70 y 75 por ciento, lo que supone un 10 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca ha expresado su satisfacción por los niveles de ocupación hostelera registrados durante esta Semana Santa en el Alto Aragón. La media de ocupación en el conjunto de la provincia ha sido de entre un 70 y 75 por ciento, lo que supone un 10 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac, ha informado de que ese 10 por ciento es una media y, por lo tanto, el incremento no ha sido igual en todas las zonas, por ejemplo, "en algunas de ellas el aumento ha rondado un 20 por ciento". En su opinión, "estamos hablando de una buena noticia, porque esto nos hace vislumbrar un poco más el horizonte, el cliente sale más de casa, está perdiendo el miedo a salir, aunque no lo haga con la misma alegría que antes y mire más el bolsillo".

Además, Pac ha argumentado que "desde hace dos o tres años, veíamos que salía más la gente joven, pero ahora estamos viendo cómo se recupera el cliente de clase media, el que tiene un poco más de poder adquisitivo".

Con "entusiasmo moderado" ha valorado el presidente de la asociación la Semana Santa desde el punto de vista de la hostelería en la provincia, donde la media de ocupación ha sido de un 70 al 75 por ciento. "Muchas zonas han alcanzado el cien por cien de ocupación, como en la ciudad de Huesca, Murillo, Alquézar, Jaca o Biescas y otras se han quedado por debajo de un 60 por ciento".

Ha apostillado que su "entusiasmo moderado" de debe a que a pesar de que los niveles de ocupación son buenos y han crecido con respecto al año anterior, el consumo entre los clientes no crece en la misma proporción. "La gente mira mucho el bolsillo y sale menos días, pero entendemos que hay que ir poco a poco", ha confiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento