La NASA lanza un telescopio para ver qué sale de dentro de los agujeros negros

  • Ya está en la órbita terrestre.
  • Se pretende esclarecer el misterio de los rayos gamma.
  • España colabora en la misión.
Lanzamiento del telescopio GLAST (AGENCIAS).
Lanzamiento del telescopio GLAST (AGENCIAS).
AGENCIAS
Lanzamiento del telescopio GLAST (AGENCIAS).

La NASA ha puesto en órbita al satélite GLAST desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) montada en un cohete Delta II. La nave incorpora un telescopio que tiene la misión de estudiar los misteriosos rayos gamma que atraviesan el universo. "GLAST está funcionando de forma autónoma con sus paneles solares y en una órbita circular a 460 kilómetros de la superficie, lista para vigilar el universo y las misteriosas explosiones de rayos gamma", aseguró la NASA en un comunicado.

La misión se realiza con la colaboración del Departamento de Energía y la colaboración de instituciones académicas, así como de España, Francia, Alemania, Italia, Japón y Suecia

A por la materia oscura

GLAST es un "poderoso observatorio espacial" que explorará ambientes extremos en el universo y buscará "nuevas leyes de la física, el origen de los rayos cósmicos y los ingredientes de la misteriosa materia oscura", continúa el comunicado.

Buscará nuevas leyes de la física
El satélite también explicará la forma en que los agujeros negros aceleran el desplazamiento de materiales a casi la velocidad de la luz y ayudará a dilucidar el interrogante sobre los estallidos que se conocen como explosiones de rayos gamma.

Según científicos de la agencia espacial, GLAST es el primer observatorio de rayos gammas con capacidad de observar un universo cambiante y sus extremos de energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento