El Día de la Danza reunirá en el Auditorio de Tenerife a más de 460 bailarines

El Auditorio de Tenerife acogerá el próximo domingo 27 de abril la conmemoración del Día Internacional de la Danza con una jornada festiva en la que se darán cita 461 bailarines pertenecientes a 32 escuelas y academias de la isla.

El Auditorio de Tenerife acogerá el próximo domingo 27 de abril la conmemoración del Día Internacional de la Danza con una jornada festiva en la que se darán cita 461 bailarines pertenecientes a 32 escuelas y academias de la isla.

Estas actividades han sido presentadas este lunes en una rueda de prensa en la que han intervenido la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el director de Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, y el representante de las escuelas de danza de la isla, Genaro Arteaga.

Estas actividades gratuitas, enfocadas a todo tipo de públicos, se sucederán desde las 16.00 hasta las 19.30 horas. Previamente, desde las 10.00 horas, tendrá lugar en el hall del Auditorio un workshops con las academias de danza, donde mostrarán parte del trabajo que realizan.

A las 16.30 horas dará comienzo en la sala multiusos un taller de iniciación de urban dance impartido por Verónica Hernández, de MMDanza. Los resultados de dicho taller se verán en la muestra que tendrá lugar en la Plaza del Castillo a las 18.00 horas.

Este taller, explicó José Luis Rivero, es una actividad que se repite todos los años y está abierto a cualquier persona, sin necesidad de que tenga conocimientos previos de baile.

Si bien existe un cupo de 25 personas, que ya está cubierto, José Luis Rivero indicó que existe la posibilidad de ampliarse. Para poder apuntarse, los interesados deberán hacerlo a través de los canales de difusión de Auditorio de Tenerife.

Las exhibiciones de las escuelas y academias de danza tendrán lugar en el hall del Auditorio, con un descanso en el cual se procederá a leer el Manifiesto del Día Internacional de la Danza a cargo de cuatro alumnos de las escuelas participantes. El autor del mensaje es el bailarín y coreógrafo francés Mourak Merzouki.

Un espacio de encuentro

José Luis Rivero señaló que este día es una "oportunidad" para las escuelas y compañías, pues el Auditorio se convierte en un "espacio de encuentro" entre los profesionales de la danza y el público, que "viene a ver una jornada en la que cada año participan más escuelas".

Genaro Arteaga, por su parte, destacó que se trata de un día "deseado" por las escuelas, ya que permite enseñar una "pequeña parte" de lo que hacen los alumnos.

Para el bailarín, la danza es considerada la "cenicienta del arte", por lo que este tipo de encuentros también sirve para que "se nos escuche y se nos vea", añadió.

Cristina Valido destacó que esta "gran fiesta de la danza" permitirá que el público pueda disfrutar de un arte "magnífico" en una jornada "muy divertida, muy motivadora y que también sirve para animar a los más pequeños a introducirse en el mundo del baile".

Según la consejera, estamos ante un sector que goza de "buena salud" a pesar de que "está pasando por momentos difíciles"; por eso, incidió en la necesidad de seguir apoyando la danza porque "genera economía, empleo y mantiene a familias de la isla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento