S.El Ayuntamiento de Zamora asegura que ha sido "la mejor" de la década y destaca el incremento de visitantes

El Ayuntamiento de Zamora ha calificado la Semana Santa 2014 como "la mejor de la última década" ya que la ciudad ha experimentado un incremento sustancial en el número de visitantes y una gran repercusión mediática tanto nacional como internacional.

El Ayuntamiento de Zamora ha calificado la Semana Santa 2014 como "la mejor de la última década" ya que la ciudad ha experimentado un incremento sustancial en el número de visitantes y una gran repercusión mediática tanto nacional como internacional.

Así lo ha asegurado el portavoz municipal, Francisco Javier González, quien ha realizado un balance de la Semana y ha destacado además la ausencia de incidentes y una importante repercusión en la actividad económica de la ciudad.

Tras felicitar a la Junta Pro Semana Santa por el magnífico desarrollo de los desfiles procesionales, el también concejal de Turismo ha manifestado que se ha batido récord en el número de visitantes, como demuestran los datos de la Oficina Municipal de Turismo donde se registró un 27 por ciento más de consultas de visitantes que durante la Semana Santa de años anteriores y se constató que la afluencia de turistas se extiende a lo largo de toda la semana y no se centra específicamente en los días centrales.

Esta mayor presencia de visitantes ha tenido como consecuencia, ha indicado, una repercusión muy positiva en la actividad económica de la ciudad, no solo en el sector hotelero y hostelero sino también en todo el sector servicios como puede ser el comercio o el transporte, por lo que desde ese punto de vista están satisfechos.

Francisco Javier González ha alabado especialmente el éxito a nivel promocional y la gran repercusión mediática, tanto a nivel nacional como internacional "que la han situado por delante de otras tan reconocidas como la de Sevilla", gracias a la transmisión televisiva de las procesiones de la Vera Cruz y el Santo Entierro y la presencia en medios de gran prestigio internacional como The Guardián, la NBC, la CNN, The Daily Telegraph, New York Times, Whasintong Post o el Asia Neitil.

"Todos estos medios y otros más reconocen la singularidad de la Semana Santa de Zamora, una celebración que merece de un reconocimiento cultural que va mucho más allá de la declaración de interés turístico internacional", ha indicado en rueda de prensa.

El portavoz municipal se ha referido también la ausencia de incidentes, sin que se hayan producido actos vandálicos de consideración o accidentes de tráfico y con solo tres resultados positivos en los más de setenta controles de alcoholemia realizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento