Días de lluvia y sin tendedero: cómo colgar bien la colada

  • La secadora es la primera opción si tenemos espacio y presupuesto.
  • Los tendederos móviles plegables son la opción más inmediata y sencilla.
  • Interesa saber usar los radiadores: hay perchas especiales para ellos.
  • Debemos procurar que haya corrientes de aire en la habitación donde colguemos.
Hay modelos de tendedero de interior tan llamativos y útiles como éste.
Hay modelos de tendedero de interior tan llamativos y útiles como éste.
PINTEREST
Hay modelos de tendedero de interior tan llamativos y útiles como éste.

Terrazas, balcones, patios, tendederos nos sirven para secar al viento la colada. Pero en días como los de esta semana va a llover en media España. En ese caso, debemos tener listo un plan B para colgar la colada. Y no sólo por la lluvia. Hoy muchos pisos no disponen de balcón ni patio o la normativa no permite tender en las ventanas.

Así que ya sea por la lluvia o por nuestras condiciones, conviene conocer las alternativas “de interior” para secar la ropa. De las secadoras a los radiadores, pasando por los tendederos desplegables.

Si nuestro bolsillo se lo puede permitir y tenemos espacio, cabe optar por una secadora. Como explican en Api, hay varios tipos, incluso sin salida de aire o agua: la de condensación usa un depósito para el agua que se vacía a mano. Las más modernas son de bomba de calor, con mayor eficiencia energética. También se puede optar por una lavadora-secadora, que ahorra dinero y espacio. La secadora resulta ideal para la ropa de mayor tamaño.

Tendederos de muchos tipos

Pero si el presupuesto y el espacio no nos da para más electrodomésticos, los tendederos móviles plegables son la opción más inmediata y sencilla. Hay mil modelos, desde la típica “sisí” de alas a torres verticales, estilo paraguas, tipo acordeón invertido, etc. Los de bañera con ventosas o de apoyo son ideales para secar jerseys.

Claro que la opción más socorrida es montar una barra para tender en perchas. Interesa saber usar los radiadores. Podemos poner la ropa en perchas colgando de los radiadores o en un tendedero especial para radiadores.

Si vivimos en una zona muy lluviosa, lo de sacar y guardar el tendedero tal vez pueda cansarnos, así que podemos fijarlo a la pared. Hay modelos abatibles, extensibles tipo flexo, de rodillo de cuerdas y telescópicos. Se puede incluso colgar del techo con un sistema de poleas y bajarlo con manivela o interruptor. Existen modelos mucho más especiales, como los que cuelgan de un cajón de la cocina o los modelos de persiana para las ventanas ciegas.

En todos los casos, debemos procurar que haya corrientes de aire en la habitación donde colguemos la colada.

Cinco consejos para tender bien... fuera o dentro

  • En el momento de tender, sacudiremos la ropa en el aire con un golpe seco, para evitar arrugas.
  • Las pinzas hay que colocarlas donde menos se noten, para evitar que puedan quedar marcas feas.
  • Conviene tender las prendas siempre del revés para evitar sorpresas como manchas de pájaros o goteos del vecino del arriba.
  • La ropa delicada es mejor colgarla de una percha y ponerla en la bañera.
  • No debemos dejar las pinzas en la repisa de la ventana. Las de madera se ensucian y las de plástico acaban deformándose con el sol.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento