Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Carod pide al COI unos Juegos Olímpicos de países sin Estado

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, propuso ayer al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, la «voluntad del Gobierno catalán de promover unos Juegos Europeos de Países Deportivos OPEN», que permitirían competir al más alto nivel internacional a territorios sin Estado, como Cataluña, Escocia, Quebec o el País Vasco, entre otros.
La  intención de la Generalitat es que la primera edición de estos juegos  pudiera llevarse a cabo en 2010 en Barcelona. El COI «no pondrá  obstáculos» a esta iniciativa que, en todo caso, quedaría fuera de sus competencias.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos