La consola Game Boy de Nintendo cumple 25 años

  • El dispositivo que llegó a dominar casi por completo el mercado de los aparatos portátiles de videojuegos.
  • Fue lanzada por Nintendo hace 25 años en Japón.
  • Sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia.

La popular consola Gameboy de Nintendo, dispositivo que llegó a dominar casi por completo el mercado de los aparatos portátiles de videojuegos, cumplió este lunes 25 años desde su lanzamiento en Japón.

La Gameboy, que a día de hoy sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia con más de 118 millones de unidades de su primera versión y la posterior con pantalla en color comercializadas en todo el mundo, fue puesta a la venta en el país asiático el 21 de abril de 1989.

Desarrollada por un equipo liderado por Gunpei Yokoi y Satoru Okada, la máquina de 8 bits logró imponerse con enorme diferencia a las otras tres portátiles -la Game Gear de Sega, la Lynx de Atari, y la TurboExpress de Nec- que compitieron con ella pese a ser tecnológicamente inferior.

Todo ventajas

Sin embargo, su precio competitivo, su escaso peso, su menor consumo de pilas o la larga lista de títulos de gran calidad que se produjeron para la plataforma hicieron que la Gameboy se convirtiera prácticamente en sinónimo de consola portátil.

Exitosos videojuegos como 'Super Mario Land' o 'Tetris' fueron lanzados simultáneamente con el aparato y contribuyeron a que agotara las primeras 300.000 unidades en Japón en dos semanas o que vendiera 40.000 solo en el primer día cuando fue comercializada en Estados Unidos en julio de ese mismo año.

Aunque la consola fue uno de los mayores éxitos comerciales para Nintendo, la empresa no ha preparado ningún tipo de evento y ni siquiera se ha pronunciado sobre la efeméride.

El dispositivo dejó de fabricarse en marzo de 2003, pero sus juegos aún se pueden adquirir y jugar a través de la tienda virtual de Nintendo con la consola portátil 3DS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento