El 92% de las multas por prostitución de Valencia se concentran en Ciutat Vella

  • La Policía ha puesto en cuatro meses 518 denuncias a clientes de meretrices.
  • De ellas, 477 fueron en el centro, 23 en Benicalap, 12 en Ruzafa y 6 en el Marítimo.
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución.

La Policía Local ha centrado sus esfuerzos en el centro histórico de Valencia, especialmente en el barrio de Velluters, en cuanto a la aplicación de la nueva ordenanza que regula la prostitución en la vía pública se refiere.

Así lo reflejan los datos facilitados en pleno por la delegación de la Seguridad Ciudadana, según los cuales, desde la entrada en vigor de la ley, en septiembre, hasta el pasado mes de enero, los agentes han puesto un total de 518 denuncias a clientes de prostitutas por negociar o realizar servicios sexuales retribuidos en la calle.

Según los mismos datos, el 92% de ellas, es decir, 477, las interpusieron agentes de la unidad distrito de Ciutat Vella. La siguiente unidad en número de sanciones es la de Benicalap, con 23, seguida de la de Ruzafa con 12 y el Marítimo con seis. En el resto de unidades de distrito no constan denuncias por incumplir esta normativa.

Del total de los denunciados, nueve estaban a menos de 200 metros de colegios o parques infantiles, lo que se considera infracción grave.

De los nueve, ya se han dictado tres resoluciones favorables al Ayuntamiento por cuantías de 2.303 euros cada una. El resto de los denunciados cometieron infracciones leves y se enfrentan a denuncias de 300 euros por sanción.

“El barrio ha mejorado”

El presidente de la asociación de vecinos de Velluters, Ricardo Burguete, ha asegurado que, desde la entrada en vigor de la ordenanza, “la convivencia en el barrio ha mejorado mucho ya que, al haber menos clientela, muchas meretrices se han ido”. Aun así, todavía quedan algunas “en la calle Viana” y  otras optan “por alquilarse pisos para no estar en la calle”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento